Tom Brady, decidido a ampliar su leyenda, encara los playoffs de la NFL

Tom Brady está decidido a escribir a partir de este fin de semana, en el inicio de los playoffs de la NFL, una nueva página...
  • Tom Brady #12 de los Tampa Bay Buccaneers decidido a ampliar su leyenda en inicio de playoffs de NFL. En esta foto de archivo, el estelar mariscal de campo en duelo de su equipo en Tampa, Florida, el 9 de enero de 2022. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
      Miami (AFP) |

      Tom Brady está decidido a escribir a partir de este fin de semana, en el inicio de los playoffs de la NFL, una nueva página dorada a su legendaria carrera cuando frente a los Eagles emprenda camino hacia su octavo Super Bowl.

      El año pasado, el estelar mariscal de campo se jugó a todo o nada al dejar a los poderosos Patriotas de Nueva Inglaterra, con quienes había ganado seis Super Bowl y emprendió viaje a Tampa Bay.

      Y la jugada fue todo ganancia para Brady que con 43 años guió a los Buccaneers al título al vencer a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl. En ese encuentro, Brady derrotó al estelar mariscal de campo Patrick Mahomes, 18 años menor que él, dejando marcado a fuego su chapa de mejor jugador en la historia de la NFL.

      Con un año más, el líder de los Bucaneros protagoniza una temporada de excelencia, hilvanando actuaciones que lo dejan en buena posición para ser elegido MVP de la temporada por cuarta vez en su carrera.

      El domingo ante los Eagles de Filadelfia será un "reto duro", advirtió el mariscal más famoso de la NFL.

      Enfrente, sus rivales señalan que el estelar quarterback es un jugador experimentado que sabe ejecutar una buena ofensiva y mantenerla encaminada rumbo a una victoria.

      Brady se verá privado para este choque de dos receptores, Antonio Brown, despedido, y Chris Godwin, lesionado, pero podrá contar con su compañero de mucho tiempo Rob Gronkowski y con la otra estrella del equipo Mike Evans.

      - Otro duelo caliente: Chiefs-Steelers -

      Otro duelo que se las trae de fin de semana será entre los Kansas City Chiefs, que buscan jugar su tercer Super Bowl consecutivo, y los clasificados milagrosamente Pittsburgh Steelers con un choque entre los mariscales Mahomes y Ben ´Big Ben´ Roethlisberger.

      Roethlisberger, de 39 años, quien tiene en su haber dos Super Bowls (2006, 2009) con los Steelers pospondría el momento del retiro que todo el mundo anuncia.

      La otra confrontación atractiva enfrentará en Buffalo los lacales Bills y los Patriots de New England, en condiciones que prometen ser gélidas por el tiempo en el Highmark Stadium.

      "El clima es el clima. Estoy más preocupado por el oponente que por el clima", señaló en broma el entrenador de New England, el veterano Bill Belichick.

      Completan los partidos de comodines este sin de semana Las Vegas y Cincinnati también el sábado, San Francisco y Dallas el domingo y Arizona y LA Rams el lunes.

      - Partidos de comodines el fin de semana en la NFL:

      Sábado:

      Conferencia Americana:

      Las Vegas vs Cincinnati

      New England vs Buffalo

      Domingo:

      Conferencia Nacional:

      Filadelfia vs Tampa Bay

      San Francisco vs Dallas

      Conferencia Americana:

      Pittsburgh vs Kansas City

      Lunes:

      Conferencia Nacional:

      Arizona LA Rams



      Metrolibre