El catarí Nasser al Attiyah (Toyota) conquista su cuarto Dakar en coches

El catarí Nasser al Attiyah (Toyota) conquistó este viernes su cuarto rally Dakar en coches, con final de la 12ª y última etapa en Yedá...
  • Nasser al Attiyah (dcha) y su copiloto, el francés Mathieu Baumel, celebran su victoria en el Rally Dakar al término de la última etapa, entre Bisha y Yedá, el 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí
      Yedá (Arabia Saudita) (AFP) |

      El catarí Nasser al Attiyah (Toyota) conquistó este viernes su cuarto rally Dakar en coches, con final de la 12ª y última etapa en Yedá (Arabia Saudita), después de las ediciones ganadas en 2011, 2015 y 2019.

      Ganador del prólogo y de una etapa, Nasser al Attiyah finaliza en lo más alto del podio por encima del francés Sébastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.

      Líder de la general desde la primera etapa, Al Attiyah llegó a contar con 48 minutos de ventaja, antes ralentizar la marcha para gestionar su ventaja en las últimas etapas.

      En binomio con el copiloto francés Mathieu Baumel, para quien se trata del tercer título en el mítico rally, el catarí de 51 años, también medallista olímpico en la prueba de tiro Skeet masculino, no llegó a temer por su victoria en esta edición.

      Este viernes, el triunfo parcial en la duodécima y última etapa fue para el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

      En motos, el británico Sam Sunderland (KTM), de 32 años, conquistó su segundo Dakar, después de una primera victoria en 2017 en Sudamérica.

      Sunderland superó con una ventaja de 3 minutos y 27 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda), ganador de la última etapa, y con 6 minutos y 47 segundos por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM).



      Metrolibre