Un nuevo ‘Play Ball’ del béis Juvenil con el Covid en la mira

Panamá Metro y Coclé, darán apertura mañana desde las 7:00 p.m. en el estadio José Remón Cantera de Aguadulce, al 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil
  • Cortesía | Peloteros de los equipos juveniles de Coclé (rojo) y Herrera.
      Redacción Metro Libre |

      Luego de aplazarse el pasado 7 de enero, mañana 15 de enero, la fiesta del panameño inicia una nueva temporada. El  53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil,  en honor al fallecido pelotero bocatoreño Marlon Mesa,  se pone en marcha  con    seis partidos este sábado.

      El torneo estará en alerta máxima debido al aumento de casos del Covid-19, en especial por la vairante Ómicron que se esparse con rapidez en el país. Esta fue la razón de su aplazamiento, pero desde la Fedebeis, confían en el sistema de que  cada equipo guarde las medidas de bioseguridad recomendadas y burbujas, “para poder mantener un ambiente sano, y poder desarrollar el torneo”.  

      También apelan a la vacunación (esquema mínimo de dos  vacunas) de los fanáticos que asistan a los estadios, mismos que por ahora tendrán un aforo del 100%.    Panamá Metro y Coclé abren el telón del campeonato  desde las 7:00 p.m. en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce. Antes, en el mismo recinto, se realizará una ceremonia de apertura que inicia a las 5:30  p.m. El torneo  se jugará en dos grupos, en un calendario de dos vueltas en su grupo y una ronda de intergrupo.

      Los grupos son: el A, con: Metro, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y Darién. En el Grupo B están: Herrera, Los Santos, Veraguas, Occidente, Panamá Este y Bocas del Toro.

      Terminada la Ronda Regular, se jugará  la Ronda de 8 equipos, en la cual clasifican los 8 mejores (récords) de la regular, luego una ronda semifinal y una fase final. La ronda de los 8 clasificados será al mejor de cinco partidos, mientras que la semifinal y final serán al mejor de 7 juegos. 

      1

      Redacción
      [email protected]
      twitter: @metrolibrePTY
      instagram: metrolibrePTY



      Metrolibre