“El mundial es mi objetivo principal”

Thomas Christiansen ve el partido ante Perú, del próximo domingo en Lima, como gran oportunidad
  • ML | Jair Catuy, seleccionado de Panamá.
      Redacción Metro Libre |

      El técnico de la selección mayor masculina de fútbol de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, reiteró a la prensa nacional que “mi objetivo principal es la clasificación al Mundial,  es la prioridad”.

      Panamá se ubica cuarto en el Octagonal de Concacaf, tras 8 fechas (de 14) disputadas, con 14 puntos, mientras que Costa Rica está quinto, con 9 unidades. Clasifican directo a Catar 2022, los tres primeros y el cuarto va a un repechaje internacional. Ayer, en una videoconferencia con los medios de comunicación, el técnico afirmó que "no hay nadie que esté más interesado que yo en clasificar al Mundial... yo me juego mucho, al igual que todo el país".

      Christiansen salió al paso de los cuestionamientos sobre ‘relajación’ en la ‘Sele’ debido a sus recientes vacaciones: “No nos hemos relajado... no podíamos empezar antes...Todo está preparado y planeado. Los tiempos están ajustados a los que nosotros tenemos.  No solo es trabajo, es descanso y preparación mental también”.

      La Sele sostendrá su primer partido de  este 2022 con un amistoso ante su similar de Perú, en Lima, este 16 de enero, a las 4:00 pm.

      Por lo que empezó el pasado martes  a entrenar, mientras los incas llevan más de 7 días de concentración, algo que ha sido reclamado por la prensa panameña. A esto se suma que la ‘Roja’  tuvo que llamar a reemplazos tras detectar a cinco jugadores positivos de Covid-19.  Algo que preocupa al DT: “Me preocupa lo que no podemos controlar nosotros, que es el covid. Tenemos que intentar gestionarlo de la mejor manera, adaptarnos a las exigencias sanitarias”.

      Redacción
      [email protected]
      twitter: @metrolibrePTY
      Instagram: metrolibrePTY



      Metrolibre