Los Jazz de Mitchell y Gobert aplacan a los ilusionantes Cavaliers

Con Donovan Mitchell (35 puntos) y Rudy Gobert (6 puntos y 20 rebotes) dominando en ambos lados de la pista, los Utah Jazz salieron airosos...
  • Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, fue con 35 puntos el máximo anotador del choque ante los Cleveland Cavaliers.
      Los Angeles (AFP) |

      Con Donovan Mitchell (35 puntos) y Rudy Gobert (6 puntos y 20 rebotes) dominando en ambos lados de la pista, los Utah Jazz salieron airosos el domingo de una dura batalla en la cancha de los Cleveland Cavaliers por 109-108.

      El joven base de los Cavaliers Darius Garland fue una pesadilla para la reputada defensa de los Jazz con 31 puntos, 5 triples y 5 asistencias mientras el novato Evan Mobley volvió a lucirse con 14 puntos y 12 rebotes.

      Con el español Ricky Rubio (15 puntos) dirigiendo la segunda unidad, los Cavaliers están disfrutando de su mejor temporada desde la dolorosa marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.

      Ante los Jazz, que tienen el tercer mejor registro de victorias de la NBA (16-7), Cleveland fue capaz de levantar una desventaja de 15 puntos para llegar con opciones a la recta final.

      Garland, uno de los jugadores que más han progresado esta temporada, fue capaz de aguantar su duelo individual con Mitchell hasta los últimos minutos.

      El francés Gobert, con 5 tapones, tuvo una de sus mejores actuaciones defensivas de la campaña al batirse ante las dos torres de los Cavaliers, Mobley y Jarrett Allen (17 puntos y 11 rebotes).

      Gobert coronó su partido con un rebote ofensivo clave, seguido de una brutal volcada con la mano izquierda ante Allen, con solo un minuto y 40 segundos por jugar.

      Con un tiro de media distancia, Garland acercó a los Cavaliers a un punto (109-108) pero en la última posesión se arriesgó a lanzar un triple muy lejano que rebotó en el aro y salió.

      "Tenemos siempre que luchar. Ellos jugaron duro y jugaron bien. Yo hice lo que tenía que hacer", dijo Gobert tras el juego. "Sabía que iba a ser una batalla y estoy contento de haber logrado esta victoria".

      La jornada del domingo de la NBA incluye otros tres partidos, entre ellos el choque entre los Atlanta Hawks y los Charlotte Hornets, que tienen la baja de su estrella LaMelo Ball y otros tres jugadores debido a los protocolos contra el coronavirus.

      Resultados de la jornada del domingo en la NBA:

      Cleveland Cavaliers - Utah Jazz 108-109

      En juego:

      Atlanta Hawks - Charlotte Hornets

      Toronto Raptors - Washington Wizards

      Más tarde:

      Houston Rockets - New Orleans Pelicans



      Metrolibre