La gimnasta japonesa Hatakeda, lesionada en los Mundiales, sale del hospital

La gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda abandonó el hospital donde fue tratada por una lesión en la columna vertebral después de haberse caído la semana pasada...
  • Hitomi Hatakeda compite durante la clasificación por equipos del Mundial de Gimnasia Artística, el 18 de octubre de 2021 en Kitakyushu (Japón)
      Tokio (AFP) |

      La gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda abandonó el hospital donde fue tratada por una lesión en la columna vertebral después de haberse caído la semana pasada en el marco de los Mundiales de 2021 en Kitakuyshu, según anunció ella misma este miércoles.

      Hatakeda, de 21 años, publicó una foto suya en Instagram en la que aparece de pie sin ayuda y abandonando el hospital.

      "Estoy decepcionada por no haber podido dar respuesta a todas las esperanzas de los aficionados japoneses que me apoyaron con pasión durante los Campeonatos del Mundo", escribió la gimnasta.

      Hatakeda añadió, sin dar más detalles sobre su lesión, que ahora se dedicaría a su recuperación "y a trabajar duro para regresar lo antes posible".

      La joven sufrió una aparatosa caída durante un entrenamiento en barras asimétricas, haciendo temer por graves lesiones en la médula espinal y en las vértebras cervicales.

      Hatakeda, miembro del equipo de Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio, se había clasificado para la final del concurso general de los Mundiales, que finalizaron el domingo, pero tuvo que abandonar a causa de la caída.



      Metrolibre