Deportes

Canoas de remo tendrán exoneración de importe

21 de octubre de 2021

Tras la solicitud de los representantes del deporte de remo en Panamá, que abogaron por la intermediación de la Asamblea Nacional, se aprobó en tercer debate la exoneración de impuesto para la importación de canoas polinesias usadas en esta disciplina. 

De acuerdo al Proyecto de Ley 626, se adiciona un numeral al artículo 81 del Decreto Ley 1 de 2008 de la Autoridad Nacional de Aduanas, sobre exenciones al impuesto de importación. 

La normativa explica que “estarán exentos del derecho aduanero de importación las embarcaciones canoas de deporte de remos de cualquier dimensión, utilizadas por los clubes deportivos reconocidos por Pandeportes, para prácticas y competencias”. 

Las canoas polinesias son una especie de embarcaciones muy rápidas, típicas de la Polinesia, usadas en los deportes de remo.
Esta propuesta legislativa fue presentada por el diputado Leopoldo Benedetti.
 
Benedetti especificó que la Ley 1 del 2008, de la Dirección de Aduanas, tomaba en cuenta el tamaño de eslora de la embarcación para fijar el impuesto de importación a pagar; por lo que un yate con aire acondicionado, con grandes motores y otros lujos, pagaba el mismo impuesto que una canoa deportiva.

TE PUEDE INTERESAR