Mickelson critica la "decepcionante" nueva limitación de longitud de palos de golf

El veterano golfista estadounidense Phil Mickelson expresó este miércoles su decepción con la nueva norma que limita la longitud de los palos de golf y...
  • Phil Mickelson durante el torneo Fortinet Championship en Napa, California el pasado septiembre.
      Los Angeles (AFP) |

      El veterano golfista estadounidense Phil Mickelson expresó este miércoles su decepción con la nueva norma que limita la longitud de los palos de golf y lamentó que los jugadores no hayan sido consultados.

      Los organismos rectores del golf, la Royal & Ancient (R&A), y la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) dijeron el martes que los torneos de alto nivel tendrán ahora la opción de imponer un límite de 46 pulgadas (117 cm) en la longitud de los palos.

      Esta medida podría afectar a golfistas como Mickelson, quien usó un driver de 47,9 pulgadas durante su triunfo en el último Campeonato de la PGA, así como a otros golfistas de largas distancias como Bryson DeChambeau, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020, que ha experimentado con un driver de 48 pulgadas.

      "Es extremadamente decepcionante descubrir a través de los medios de comunicación que el circuito PGA adoptó la nueva regla de la USGA", escribió Mickelson en Twitter.

      "No sé de ningún jugador que haya tenido voz o algún tipo de representación en este asunto. Sí sé que muchos se preguntan si hay una forma mejor", lamentó el californiano, de 51 años.

      "Ignorar la información de quienes entienden el juego mejor que nadie es, como mínimo, una negligencia", recalcó el ganador de seis torneos de Grand Slam.

      La R&A y la USGA adelantaron el martes que el cambio entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 como una opción para los torneos a nivel profesional o amateur de élite.

      "Nos hemos tomado el tiempo necesario para consultar plenamente con la industria del golf, incluidos los jugadores, los principales circuitos profesionales y los fabricantes de equipos, y hemos considerado sus comentarios cuidadosamente", afirmó Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A.

      El cambio es "una simple opción para los eventos competitivos", dijo de su lado el director ejecutivo de la USGA, Mike Whan.



      Metrolibre