Deportes

Selección mayor llega a Canadá

12 de octubre de 2021

La selección de Panamá se encuentra instalada en suelo canadiense para su importante encuentro por la Octagonal Final, así lo dio a conocer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen aterrizaron esta madrugada en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, luego de un vuelo directo de cinco horas desde ciudad de Panamá.

De acuerdo a Fepafut, “Panamá se prepara para enfrentarse este miércoles a Canadá en el BMO Field en un partido por la fecha 6 de la Ronda Final de las eliminatorias de Concacaf”.

La tabla de posiciones tiene a Panamá en el tercer lugar con 8 puntos, mientras que los canadienses, que vienen de igualar como visitante el pasado domingo ante Jamaica por 0-0, son cuartos con 7 unidades.

Para este martes, el equipo tiene programado realizar el reconocimiento de cancha del BMO Field, casa del Toronto FC, de la Major League Soccer, a las 6:00 p.m. hora local (5:00 p.m., hora de Panamá).

Antes de viajar, el equipo se dividió en dos grupos, con los titulares ante Estados Unidos efectuando sesiones de recuperación en el hotel de concentración, y los que no jugaron, entrenaron en horas de la mañana en el Estadio Rommel Fernández.

Antecedentes históricos
Según estadísticas de la federación “la escuadra panameña suma tres derrotas en sus tres visitas a Canadá en partidos de eliminatorias”.

Se recordó que en el primer enfrentamiento fue por la tercera ronda de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, en un encuentro disputado en el Commonwealth Stadium en Edmonton, el 30 de agosto de 1996.

El resultado fue de victoria para los canadienses por 3-1. El único tanto del elenco panameño lo marcó Jorge Dely Valdés.

El segundo antecedente fue por la tercera ronda de las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Corea y Japón 2002.

El partido, disputado el 9 de octubre del 2000, en el Winnipeg Soccer Complex, finalizó con victoria para Canadá por 1-0. Jim Brennan anotó el único tanto del partido al minuto 81.

Y el tercer y último enfrentamiento en territorio canadiense por eliminatorias fue en el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El encuentro se jugó el 7 de septiembre del 2012 en BMO Field en Toronto, sede del encuentro de este miércoles. El resultado fue de triunfo para los canadienses por 1-0, gracias a una anotación de Dwayne Del Rosario al minuto 77.

En total, Panamá y Canadá se han enfrentado en seis ocasiones por eliminatorias con registro para el onceno nacional de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, con 3 goles a favor y 5 en contra.

La única victoria que suma Panamá sobre los canadienses por eliminatorias fue en su último enfrentamiento en un partido de clasificación mundialista.

Panamá ganó 2 a 0 en un encuentro que se jugó en el Estadio Rommel Fernández, el 11 de septiembre del 2012, por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Los datos generales entre Canadá y Panamá apuntan a un total de 10 enfrentamientos, con 1 victoria para Panamá, 6 empates y 3 derrotas.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en un partido amistoso celebrado el 18 de noviembre del 2014 en el Estadio Rommel Fernández. El encuentro concluyó con empate de 0 a 0.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR