Deportes

Cuestionan condición del engramado en el Rommel Fernández

07 de septiembre de 2021

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol respondió este martes, 7 de septiembre, a cuestionamientos sobre el estado del estadio Rommel Fernández, previo al encuentro de mañana Panamá-México, en la tercera fecha del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El entrenador de la selección mayor de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen inspeccionó el terreno de juego, junto al gerente de selecciones, Jaime Penedo, sin embargo, se le notó que no le gustó como encontró el campo.

A Christiansen se le sumaron periodistas y comentaristas deportivos quienes expresaron su punto de vista sobre la cancha.

“Thomas Christiansen camina por la cancha del Rommel y no se ve muy contento. Una pena esto, que en Panamá no se pueda tener una cancha en buen estado”, comentó el comentarista deportivo Edgardo Vidal. 

El periodista David Samudio Garay expresó: “día de entrenamiento para la Selección. Lástima que en varias partes la cancha no se ve bien, por los laterales sobre todo”.

La presentadora Nicolle Ferguson consideró que “era sencillo, jugar la fecha de septiembre en el Rod Carew y no apresurar la entrega de la cancha que claramente no está al 100%”.

“Se comprometieron a entregar la cancha del Rommel lista en septiembre y sí, la entregaron, pero lista no está.  Para eso se hubiese jugado en el Rod Carew mientras estaba al 100%. Espero que jugar en ella antes de tiempo no afecte el resultado final de la grama”, manifestó la periodista y comentarista Melissa Gallego Giraldo.

Ante los cuestionamientos, Manuel Arias, presidente de la Fepafut, indicó que “puede ser que la cancha no esté a un 100%, está en un proceso y cada vez esperamos esté mejor. Esperamos que si no es para octubre, para noviembre y bueno es la cancha que tenemos”.  

Agregó que “me gustaría tener cuatro a cinco canchas, pero no es la realidad y tenemos que vivir con ella”.

Arias resaltó que “era una vergüenza para nosotros tener que jugar un partido de eliminatorias en un estadio de béisbol, entonces si se está en un proceso, pero hoy estoy jugando en nuestra casa, prefiero jugar 100 veces en nuestra casa que en un estadio de béisbol”.

TE PUEDE INTERESAR