Suiza logra inédito triplete femenino en bicicleta de montaña en Tokio-2020

Suiza dominó este martes la prueba femenina de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 ocupando los tres primeros lugares, algo inédito desde...
  • Desde la izquierda, Sina Frei, Jolanda Neff y Linda Indergand, en Izu, Japón, el 27 de julio de 2021
      Izu (Japon) (AFP) |

      Suiza dominó este martes la prueba femenina de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 ocupando los tres primeros lugares, algo inédito desde que la disciplina se uniera al programa olímpico en 1996.

      Al término de los 20,5 km del trazado de Izu, al pie del Monte Fuji, el oro fue para Jolanda Neff, mientras que sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand se llevaron respectivamente la plata y el bronce.

      La mexicana Daniela Campuzano quedó en una honrosa decimosexta posición.

      Neff estuvo intratable. La suiza tomó la cabeza desde los primeros kilómetros, incrementando poco a poco la ventaja hasta tener un margen relativamente confortable de un minuto respecto a sus perseguidoras, para administrar con tranquilidad después esa ventaja.

      En el circuito técnico y difícil de Izu, que se hizo más complicado aún por la lluvia que cayó con fuerza pocas horas antes de la salida, la helvética no cometió ningún error, cuando muchas de sus rivales perdieron tiempo por resbalones o faltas técnicas.

      La suiza de 28 años no sorprendió, ya que forma parte de la élite mundial: campeona del mundo de bicicleta de montaña maratón en 2016, después de cross-country y del relevo el año siguiente. Tiene también cuatro títulos de campeona de Europa en su haber.

      Polivalente, tiene también una florida carrera en ruta, donde logró dos títulos de campeona de Suiza (2015, 2018).



      Metrolibre