Naomi Osaka eliminada de Tokio-2020 por la checa Marketa Vondrousova

La tenista japonesa Naomi Osaka, N.2 del mundo, sucumbió a la presión de unos Juegos Olímpicos en casa, y quedó eliminada en octavos de final...
  • La tenista japonesa Naomi Osaka en Tokio, Japón, el 27 de julio de 2021
      Tokio (AFP) |

      La tenista japonesa Naomi Osaka, N.2 del mundo, sucumbió a la presión de unos Juegos Olímpicos en casa, y quedó eliminada en octavos de final de Tokio-2020, tras perder este martes ante la checa Marketa Vondrousova, que se impuso por un claro 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos de partido.

      Osaka, que ya había sido protagonista en estos Juegos de Tokio-2020 al ser la encargada de encender el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura del pasado viernes, aspiraba a dar a Japón su primer oro en tenis.

      No obstante, Osaka no afrontaba el desafío en las mejores condiciones, ya que en Tokio regresaba a las pistas después de más de dos meses de ausencia, desde que se retiró tras superar la primera ronda en Roland Garros alegando problemas de salud mental.

      Osaka reconoció tras el partido que "demasiada presión" sobre ella en estos Juegos al ser una de las principales deportistas del país anfitrión. "Quizá porque era mi primera participación en unos Juegos Olímpicos, pero ha sido demasiado para mí".

      "Evidentemente estoy decepcionada, como después de cada derrota, pero esta duele más (...) Tengo la impresión de que mi actitud (en pista) no fue demasiado buena porque no he sabido hacer frente a esa presión", admitió.

      - Confiada en el futuro -

      No obstante, Osaka aseguró que está "satisfecha de cómo jugué en estos Juegos, teniendo en cuenta que no competía desde hacía tiempo".

      La estrella japonesa no se mostró demasiado preocupada por el futuro: "A lo largo de mi carrera ya hice largos parones y siempre logré volver bien".

      En una jornada marcada por la lluvia, que ha obligado a suspender todos los partidos del día excepto los de la pista central del Ariake Tennis Park, que dispone de techo retráctil, Osaka comenzó mal el partido, perdiendo sus dos primeros servicios y pese a que intentó reaccionar, no pudo salvar el set.

      Frente a una jugadora de juego muy sólido, con experiencia (N.42 de la WTA y finalista en Roland Garros en 2019) y que cometió muy pocos errores (10 por 32 de la japonesa), Osaka inició con un break la segunda manga, pero perdió la ventaja poco después.

      Con 5-4 a favor de la checa, la cuatro veces ganadora de un Grand Slam salvó dos puntos de partido con su servicio, pero ya no fue capaz de levantar la tercera, despidiéndose así del sueño olímpico.

      Vondrousova, por su parte, jugará los cuartos de final contra la española Paula Badosa (N.29), que derrotó a la argentina Nadia Podoroska (N.38) por 6-2 y 6-3.

      El cuadro femenino se queda así sin sus dos máximas aspirantes al oro, ya que la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, fue eliminada en primera ronda por la española Sara Sorribes.



      Metrolibre