Basquetbol: EEUU jugará ante Argentina y España en su concentración en Las Vegas

La selección masculina de basquetbol de Estados Unidos enfrentará a Argentina y a España el próximo mes en Las Vegas (Nevada) en prtidos de preparación...
  • Las selecciones de basquetbol masculina y femenina de Estados Unidos se concentrarán en Las Vegas para preparar los Juegos de Tokio.
      Los Angeles (AFP) |

      La selección masculina de basquetbol de Estados Unidos enfrentará a Argentina y a España el próximo mes en Las Vegas (Nevada) en prtidos de preparación para los Juegos Oímpicos de Tokio-2020, informó este jueves la federación nacional (USA Basketball).

      Estados Unidos, que aspira a su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva, abrirá su campo de entrenamiento el 6 de julio y disputará un total de cinco partidos de exhibición antes de viajar a Tokio.

      El combinado que dirigirá el veterano Gregg Popovich (San Antonio Spurs) arrancará enfrentando a Nigeria el 10 de julio y a Australia dos días después.

      Posteriormente, jugará ante Argentina el 13 de julio y frente a Australia el 16 antes de cerrar la serie ante España el 18.

      Las otras selecciones concentradas en Las Vegas también se enfrentarán entre sí, con Argentina jugando ante Australia y Nigeria el 10 y 12 de julio.

      USA Basketball avanzó que se implementarán protocolos de salud y seguridad para proteger las concentraciones de la pandemia de coronavirus, que incluirán pruebas regulares para jugadores, entrenadores y personal de apoyo.

      La selección de Estados Unidos, donde los playoffs de la NBA están en curso, todavía no ha dado a conocer su lista de convocados para Tokio.

      El combinado femenino también se concentrará en Las Vegas con juegos de exhibición ante Australia y Nigeria el 16 y 18 de julio.



      Metrolibre