Deportes

Sin preocupaciones

09 de junio de 2021

La selección mayor masculina  de fútbol  de  Panamá sacó su casta ante rivales de inferior calidad y ahora tiene en su mente a  Curazao.

En un paso más para clasificar al Mundial de Catar 2022, los canaleros tendrán que medirse en una llave eliminatoria ante esta isla  del Caribe en la fase 2 de las eliminatorias de Concacaf, el ganador será uno de los tres equipos que avanzan al ‘Octagonal final’, que ofrece tres cupos y medio a la cita mundialista.

Los cinco clasificados al octagonal vía ránking FIFA son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. El conjunto  caribeño lo tendremos en casa, este sábado 12 de junio en el estadio Nacional Rod Carew, de la capital panameña, en la  ida; y la vuelta será el   martes 15 de junio en estadio Ergilio Hato, en Willemstad, en Curazao.

“No preocuparnos, pero si respetar al rival, que es más complicado. Si Panamá juega así como está jugando, seguro pasamos”, comentó el periodista deportivo David Peña.  Para el también comunicador de deportes José Miguel Domínguez, “Curazao será un hueso duro de roer”. A pesar de que la Sele de Panamá “hizo lo que tenía que hacer. Resolvió a lo grande y ahora toca lo más duro”.

Buscan  hacer historia una vez más 

Panamá superó la primera ronda de eliminatorias Concacaf, en el llamado repechaje al octagonal final, como líder del grupo D con puntaje perfecto de 12 puntos: 4 victorias, 0 derrotas, 12 puntos y 18 tantos a favor y 1 en contra. Los istmeños ganaron 1-0 a Barbados;  2-1 a Dominica; 13-0 a Anguila y 3-0 a República Dominicana.

Los dirigidos por Thomas Christiansen  buscan decir presente por tercera ocasión consecutiva en una fase final de eliminatorias de Concacaf, tras avanzar a la hexagonal  en los anteriores procesos rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Un equipo con escuela holandesa 

 Curazao, dirigida por el exjugador holandés Patrick Kluivert llegó a la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf al sumar 10 puntos, los mismos que Guatemala, pero acabó líder del Grupo C por haber anotado un gol más que los centroamericanos: 15 x 14.  

Esto tras vencer 5-0 a San Vicente y Granadinas;  2-1 a Cuba; 8-0 a Islas Vírgenes Británicas; y empatar 0-0 ante Guatemala Las tres llaves que se jugarán la Ida, el  12 de junio; y la Vuelta, el 15 de junio por los cupos al octagonal son: Panamá-Curazao, Haití-Canadá y El Salvador-San Cristóbal y Nieves.

Tabla

Opiniones

Opiniones

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR