Atletas panameños tiene nueva sede olímpica

El Comité Olímpico de Panamá (COP) inauguró las nuevas instalaciones que albergarán a los deportistas, sus asociaciones y federaciones, y en la que se espera puedan desarrollar sus actividades, reunirse y planificar estrategias a beneficio del deporte panameño.

"Esta es la casa del deporte panameño, sus atletas, federaciones y asociaciones deportivas. Un lugar digno, donde todos aquellos que aman el deporte, la familia Olímpica panameña tiene ahora su espacio, como lo merece y necesita", destacó el presidente del COP, Camilo Amado, quien agradeció profundamente el respaldo brindado por auspiciadores, aliados estratégicos y asociados"


Fueron testigos del acto de apertura de la nueva ubicadas en la calle Diana Morán en Llanos de Curundú , el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Steve Stoute, miembros del Comité Ejecutivo de la Odecabe, directivos del Comité Olímpico de Panamá, presidentes de federaciones y asociaciones deportivas nacionales e internacionales, al igual que entrenadores y jueces del deporte nacional, atletas olímpicos activos y retirados, jóvenes estudiantes de colegios que han formado parte del programa de Educación Olímpica del COP


Además, atletas olímpicos como el pesista Henry Phillips, quien compitió por Panamá en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, Alemania; Ricardo Chandeck, quien compitió en tiro deportivo en Sidney, 2000; Diego Castillo, nadador que compitió en los Juegos de 2012 en Londres y Alonso Edward, finalista de los 200 metros planos en los Juegos de Río de Janeiro, 2016, atestiguaron el histórico momento.


La remodelación de la nueva casa olímpica panameña fue posible gracias a la inversión de fondos que son parte del programa de adecuación de sedes de una empresa portuaria y el movimiento olímpico de Las Américas, "quienes forman parte de este compromiso con el deporte panameño y su desarrollo", detalló el presidente.

 

Mediante la Resolución No. 17 – 2017 del 5 de mayo de 2017 el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación de Pandeportes a solicitud del Comité Olímpico de Panamá aprobó la suscripción del acuerdo de uso que concede al COP el uso del terreno y el Edificio por un período de 20 años a partir de agosto de 2017 y mediante Resolución No. 10 – 2017 C.N. del 8 de febrero de 2017 se aprobó el traspaso del inmueble donde se encuentran las oficinas del COP, trámite administrativo que está en proceso de formalización.

 

  • Visto: 208