Inician trabajos de excavaciones en el Rommel Fernández Gutiérrez

  • ML | Trabajos en el Rommel Fernández Gutiérrez.
  • ML | Trabajos en el Rommel Fernández Gutiérrez.
  • ML | Trabajos en el Rommel Fernández Gutiérrez.

      La cuarta fase de trabajos para la nueva y moderna cancha del estadio Rommel Fernández Gutiérrez se encuentra en proceso. 

      Luego de terminar con la excavación y retiro de grama, drenajes existentes, y tuberías de sistema de riego. 80 cm., así como el mejoramiento de suelo y confección de nivel freático suspendido (sello de agua de subsuelo), con una capa de 30 cm de capa base (piedra)  y la nivelación láser de la capa base; el equipo de la obra se encuentra en la excavación y colocación de tuberías 4 pulgadas, cada tres metros con colectoras y tuberías de 12 y 18 pulgadas en el terreno.

      Finalizado este proceso se procederá la colocación del sistema de drenaje  y bombeo; así como  la colocación de todo el sistema de riego, incluye sistema de aspersores, válvulas y tuberías nuevas, tapete artificial y grama natural. 

      Se espera que estos trabajos estén listos a finales de agosto para inaugurar el terreno los primeros días de septiembre. La primera etapa de la remodelación del Rommel Fernández tendrá un costo de 1 millón 795 mil dólares totalmente aprobados.

      El 'Coloso de Juan Díaz' contará con una grama híbrida, la cual contará con un reforzamiento de 5% a 8% de material sintético y el resto, de césped natural. El porcentaje sintético busca una mayor  tracción y agarre en la raíz del terreno, mejor tolerancia al desgaste, mayor poder de recuperación y resistencia al clima del país.

      Este tipo de grama se usa hace varios años en estadios de fútbol en Europa, Suramérica y Norte América, entre ellos, el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Parque de los Príncipes, Wembley, Old Trafford y la mayoría de estadios de la Premier League, el Estadio Monumental de Argentina, la Arena Corinthians de Brasil, entre otros.

      Otras áreas en las que se trabajará serán en el techo, los camerinos, baños, pintura interna y externa, filtraciones, se realizará cambio de luces, además se instalarán 10 mil butacas nuevas y una nueva pantalla digital, confirmó el director de Pandeportes, Eduardo Cerda.



      Metrolibre