Kenia empieza a vacunar a sus deportistas para los Juegos de Tokio

Kenia dio inicio este jueves a un programa de vacunación de sus deportistas, pensando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, anunció el Comité...
  • Un grupo de personas se aprestan a tomar un mini-autobús para regresar a casa antes de un nuevo toque de queda -de 8 pm a 4 am- en el centro de Nairobi, Kenia, el 27 de marzo de 2021, en medio de la pandemia de Covid-19.
      Nairobi (AFP) |

      Kenia dio inicio este jueves a un programa de vacunación de sus deportistas, pensando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, anunció el Comité Olímpico de ese país.

      Los 75 deportistas presentes en la 'burbuja' de entrenamiento del estadio Kasarani de Nairobi fueron los primeros en recibir su dosis de vacuna este jueves.

      En los Juegos Olímpicos de Tokio, Kenia estará representada principalmente en el atletismo, el boxeo y el rugby Seven.

      El Comité Olímpico Internacional (COI) no obliga a vacunar a los participantes en los Juegos, pero anima a ello.

      "Es esencial que los deportistas estén vacunados contra el covid-19. Esperamos ahora el fin del confinamiento actual (instaurado el 27 de marzo en la capital keniana y en cuatro zonas vecinas) para que los deportistas puedan participar en competiciones por equipos", declaró a la AFP el secretario general del Comité Olímpico Keniano, Francis Mutuku.

      El programa de vacunación incluye a 3.500 personas, entre deportistas, entrenadores y dirigentes relacionados con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de los organizadores del Rally de Kenia, sexta cita del Mundial de la disciplina, que se disputa en el país africano del 24 al 27 de junio.

      Kenia, una de las grandes potencias del atletismo mundial, espera contar con una delegación de un centenar de deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para mediados de 2020 y reprogramados para este 2021 (23 julio-8 agosto) por la pandemia del covid-19.

      Kenia terminó en decimoquinta posición en el medallero de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, siendo el primer país de África, con un total de 13 medallas (seis oros, seis platas, un bronce).



      Metrolibre