El Rally de Suecia se trasladará más al norte para buscar nieve

Tras tener problemas por falta de nieve y hielo en los últimos años en las carreteras de Värmland (oeste del país), el Rally de Suecia...
  • El piloto sueco Oliver Solberg y su copiloto el británico Sebastian Marshall conducen su automóvil Hyundai i20 Coupé WRC durante la novena etapa del Arctic Rallye de Finlandia, segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, el 28 de febrero de 2021, en Aittajarvi, al sur de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa.
      Estocolmo (AFP) |

      Tras tener problemas por falta de nieve y hielo en los últimos años en las carreteras de Värmland (oeste del país), el Rally de Suecia se trasladará a una zona más al norte a partir del próximo año, anunciaron este jueves sus organizadores.

      La competición tendrá lugar a partir de ahora en Umea, 400 km al sur del Círculo Polar Ártico, "una región que hace más seguro tener nevadas", declaró el director general del rally, Glenn Olsson, en un comunicado.

      En los últimos años, la meteorología, demasiado clemente en varias ocasiones, había impedido una correcta disputa de un rally de estas características.

      En 2020, este rally, única cita de la temporada en disputarse en condiciones 100% invernales, fue acortado a la mitad por falta de nieve y hielo en las rutas del trazado.

      La edición 2021 del rally, que debía ser la segunda cita del Mundial, fue cancelada por la pandemia del covid-19 y reemplazada por el Rally Ártico en el norte de Finlandia.



      Metrolibre