Japonés Matsuyama lanza un eagle para compartir liderato del Masters de Augusta

El japonés Hideki Matsuyama consiguió un eagle en el octavo hoyo para compartir este jueves el liderato en la primera ronda del Masters de Augusta,...
  • El japonés Hideki Matsuyama este jueves durante la primera ronda del Masters de Augusta.
      Augusta (Estados Unidos) (AFP) |

      El japonés Hideki Matsuyama consiguió un eagle en el octavo hoyo para compartir este jueves el liderato en la primera ronda del Masters de Augusta, en la que la mayoría de favoritos arrancaron con dificultades.

      Matsuyama, que persigue su primer título de Grand Slam, embocó un putt de seis metros para birdie en el segundo hoyo y otro de siete metros para eagle en el octavo.

      El japonés, 25 del ranking de la PGA, mantenía un resultado de tres bajo par tras los primeros 11 hoyos.

      El sudafricano Christiaan Bezuidenhout, 35 de PGA, y el surcoreano Kim Si-woo (51) le acompañaban en la cabeza en el arranque de la edición 85 del Masters.

      Bezuidenhout hizo birdies en el segundo, tercero y octavo hoyo, mientras que Kim firmó cinco birdies y dos bogeys.

      El estadounidense Will Zalatoris, uno de los seis jugadores que debutan en el Masters, hizo eagle en los hoyos 13 y 15 para igualar brevemente a los líderes, antes de que un bogey en el 16 lo dejara a un golpe de distancia.

      También se encontraban a un golpe de distancia el estadounidense Webb Simpson, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2012, y el australiano Marc Leishman.

      En un firme y rápido Augusta National, los errores en los greens se saldaban con severas penalizaciones este jueves.

      "Algunos jugadores de clase mundial van a parecer tontos aquí si este campo se mantiene firme y rápido", dijo el estadounidense Xander Schauffele, sexto del ranking.

      El español Jon Rahm, tercero, hizo un birdie en el segundo hoyo para situarse entre los pocos golfistas por debajo del par en los primeros compases del torneo.

      El estadounidense Dustin Johnson, quien trata de convertirse en el cuarto jugador en ganar títulos consecutivos del Masters, abrió con un bogey pero reaccionó rápido con un birdie en el segundo hoyo.

      El número uno mundial logró el pasado noviembre un récord en el Augusta National con 268 golpes, 20 bajo par, en un campo más blando por las condiciones lluviosas.

      A sus 36 años, Johnson trata de igualar a los legendarios Tiger Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo como únicos ganadores de Masters de manera consecutiva.

      Woods, el último en lograr esa hazaña en 2001 y 2002, es la gran ausencia del torneo debido a las graves lesiones que sufrió en un accidente de auto el pasado febrero.

      Por su parte, el ex número uno mundial Rory McIlroy, quien sueña con un triunfo el domingo para completar triunfos en los cuatro Grand Slams, tropezó con tres bogeys seguidos a partir del quinto hoyo.



      Metrolibre