Deportes

Piden la vuelta de los fanáticos

05 de abril de 2021

Los fanáticos quieren, dirigentes del deporte afirman que es posible, mientras que comunicadores recalcan que ya debe decirse: la vuelta de aficionados a eventos deportivos sigue en debate en Panamá, mientras que torneos como el Juvenil de Béisbol, Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga femenina de Fútbol (LFF) avanzan una temporada más a puertas cerradas.

A mediados del mes pasado mes autoridades gubernamentales evaluaban la propuesta  de tener aficionados  al 20% de la capacidad de los estadios para el Campeonato Juvenil, al sol de hoy, no se sabe nada de la respuesta.

Para Saúl Saucedo, Coordinador Nacional del Comité Covid-19 de la FEDEBEIS, “la desescalada debe ir dándose de manera gradual y mediada por el comportamiento epidemiologico...Cuando el regente del Sector Salud en nuestro país lo considere, de seguro la Federación Panameña de Béisbol y la FEPAFUT, en este caso la LPF, contarán con los protocolos de bioseguridad, para salvaguardar la salud de los asistentes y participantes en el evento”. 

El periodista deportivo David Peña es del criterio que es “positivo” volver a las gradas, “con todas las medidas de seguridad”. Añadió que debe ser “un aforo pequeño y la gente estará feliz de volver a los estadios, además sirve para distraer a los fanáticos”.

Misma tesis tiene su colega, José Lemo Jiménez quien señaló que “si tienes un estadio con capacidad de 5 mil personas y habilitas mil con una distancia prudente, todos con mascarillas, además del aire libre, no debe haber mayor problema. Eso creo que debe pasar, ya otros países lo están haciendo”.   

Redacción
[email protected]
Twitter:@metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR