Verstappen domina día de pruebas en Baréin, Mercedes en segundo plano

El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó este viernes el mejor tiempo del primer día de los tres de ensayos de pretemporada de Fórmula 1...
  • El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen encabezó el primer día de pruebas, que transcurrió con fuerte calor, viento y una espesa nube de arena que fue cayendo hacia el final de la jornada en esta isla desértica del Golfo
      Sakhir (Baréin) (AFP) |

      El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó este viernes el mejor tiempo del primer día de los tres de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Baréin), donde el 28 de este mes se disputa la primera carrera de 2021.

      Verstappen tuvo una mejor vuelta en un minuto, treinta segundos y 674 milésimas. Dio 139 vueltas en esta jornada.

      El segundo mejor crono fue para el británico Lando Norris (McLaren), con 1:30.889, y el tercero para el francés Esteban Ocon (Alpine), con 1:31.146.

      El siete veces campeón mundial y defensor del título, el británico Lewis Hamilton, dio 42 vueltas de pruebas con su Mercedes y finalizó décimo en la hoja de tiempos del día.

      Han pasado tres meses desde el último Gran Premio de la temporada de 2020 y los nuevos monoplazas, que siguen una línea continuista respecto al año pasado, se probaban en la pista por primera vez.

      Este año se han reducido los días de ensayos de pretemporada, limitados únicamente a tres. Por motivos logísticos se ha optado por Baréin en vez de por Montmeló (Barcelona), el lugar en el que venían celebrándose en años anteriores.

      Este primer día de pruebas transcurrió con fuerte calor, viento y una espesa nube de arena, que fue cayendo hacia el final de la jornada en esta isla desértica del Golfo.

      Detrás de Verstappen, Lando Norris y Esteban Ocon fueron segundo y tercero en la hoja de tiempos del día.

      Pero esa clasificación es anecdótica por las características de la sesión y por tratarse de un día de pruebas y de primera toma de contacto.

      - Bottas, apenas seis vueltas -

      El viernes estuvo además marcado por la 'salida en falso' de Mercedes. La escudería que domina la F1 en los últimos años tuvo que esperar a la última hora de la mañana para registrar un tiempo.

      El subcampeón mundial finlandés Valtteri Bottas estuvo durante tiempo bloqueado en el garaje y apenas pudo terminar seis vueltas, terminando con el último tiempo, por detrás incluso de los debutantes de Haas Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

      "No fue una buena salida", reconoció el patrón de Mercedes, Toto Wolff, en una conferencia de prensa a mitad del día. "Tuvimos un problema en la caja de cambios, que salió de la nada, y todavía no pudimos identificarlo", explicó entonces.

      Por la tarde, Hamilton pudo correr más tiempo y más rápido, terminando 42 vueltas, la mejor con un tiempo de 1:32.912.

      Ferrari, que viene de un 2020 catastrófico, es una de las incógnitas de la nueva temporada y su nuevo fichaje, el español Carlos Sainz Jr, firmó el quinto mejor tiempo del día.

      El sábado será el turno para otros pilotos. Uno de los momentos más esperados será ver al español Fernando Alonso (Alpine), que con 39 años regresa a la F1 tras dos años en otras disciplinas del automovilismo.



      Metrolibre