Doncic y Porzingis fulminan a los Spurs con un recital en el último cuarto

Luka Doncic, con un triple doble, y Kristaps Porzingis, con 28 puntos y 14 rebotes, lideraron el triunfo del miércoles de los Dallas Mavericks 115-104...
  • El esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, trata de avanzar a canasta defendido por Patty Mills, de los San Antonio Spurs, en el partido del miércoles en la NBA.
      Los Angeles (AFP) |

      Luka Doncic, con un triple doble, y Kristaps Porzingis, con 28 puntos y 14 rebotes, lideraron el triunfo del miércoles de los Dallas Mavericks 115-104 ante los San Antonio Spurs en la primera jornada de la NBA tras el parón por el Juego de las Estrellas.

      Doncic terminó con 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias alcanzando así el 33º triple doble de su fulgurante carrera en la NBA.

      A sus 22 años, y con apenas 166 partidos en la liga de básquetbol norteamericana, el fenómeno esloveno igualó a Bob Cousy en el 11º lugar de la lista de jugadores con más triple dobles de la historia.

      EL base coronó su actuación con una espectacular jugada a 1 minuto y 40 segundos del final en la que engañó a Dejounte Murray, un excelso defensor, con un amago de entrada a canasta para dar después un paso atrás y clavar un triple que concedía una ventaja ya definitiva de 11 puntos para Dallas.

      Porzingis, por su parte, anotó 10 puntos en el último cuarto, al que se había llegado con una ventaja de apenas un punto para los Mavericks.

      El ala-pívot letón terminó con 28 puntos y 14 rebotes, récord personal en esta temporada.

      Por los Spurs, que poco antes del juego anunciaron la próxima salida de su pívot LaMarcus Aldridge, el veterano DeMar DeRozan sumó 30 puntos y 11 asistencias y el australiano Patty Mills otros 14 puntos desde el banquillo.

      Con este triunfo los Mavericks suman cuatro victorias consecutivas y se colocan en el octavo puesto de la conferencia Oeste, en la que los Spurs ocupan la séptima plaza.

      En el otro partido de la jornada, los Memphis Grizzlies derrotaron 127-112 a los Washington Wizards con una actuación dominante del pívot Jonas Valanciunas, que sumó 29 puntos, 20 rebotes y 4 tapones.

      Ningún otro jugador en la historia de los Grizzlies había sumado en un juego al menos 25 puntos, 20 rebotes y 4 tapones.

      Junto al lituano, el joven base Ja Morant anotó 21 puntos y repartió 10 asistencias y el escolta Desmond Bane sumó 20 puntos con 5 triples.

      En los Wizards, el base Russell Westbrook terminó con 20 puntos y 10 rebotes y el escolta Bradley Beal, quien fue titular en el Juego de las Estrellas del domingo, llegó a 21 puntos con una negativa estadística de 6/22 en tiros de campo.

      Con este triunfo los Grizzlies se asoman a los puestos de playoffs en el Oeste con 17 victorias y 16 derrotas mientras los Wizards ven frenada su progresión y se quedan en el 12º lugar del Este con un balance de 17-16.

      Resultados de la jornada del miércoles de la NBA:

      Memphis Grizzlies - Washington Wizards 127-112

      Dallas Mavericks - San Antonio Spurs 115-104



      Metrolibre