Deportes

Una nueva camada toma el relevo del ciclismo nacional

01 de marzo de 2021

Dieciocho ciclistas fueron preseleccionados para formar parte del equipo Sub-23 de Panamá de cara al Ciclo Olímpico, Panamericanos de Ruta, juegos Panamericanos Junior, Copa de Naciones y eventos Internacionales. De estos, uno es el veragüense Ricauter Bonilla, que espera representar con orgullo su tierra, San Francisco  y sobre todo,  Panamá, donde sea que se corra.

“Fue una experiencia única y de buenos resultados. Los planes son seguir entrenando mucho más para competir a nivel internacional. A través  de la gestión de la Liga de ciclismo de Veraguas, se trabaja con el  equipo RPC Radio Corratec, para que en los próximos días obtenga una bicicleta de mejor calidad, ya  que por mi estatura se a hecho difícil en conseguirla”.

La Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) convocó para el pasado  fin de semana a todos los Pedalistas en una prueba de 80 kms desde  David con llegada en Alto en el  pueblo de Valle de las Minas Chiriquísito.  

El mejor en los 3 días fue Nehemias Guerra, secundado por Carlos Méndez y el santeño Roberto Herrera.  Bonilla  tuvo problemas mecánicos con su bicicleta, pero logró entrar a la selección.

Emer Samudio, de FEPACI, afirmó que todos los corredores serán considerados todo el año, “aunque hay seis  que están  para los primeros objetivos del equipo”.   

 

 

TE PUEDE INTERESAR