Deportes

Volverán con saques fuertes

28 de febrero de 2021

 El presidente de la Asociación de Tenis de Mesa  de Panamá, Emilio Wong (EW), tiene claro que 2021 es un año para retomar la actividad deportiva que se ‘perdió’ en 2020 debido al coronavirus.

Con un plan trazado, que va desde fortalecer la representación local en posibles eventos internacionales y apoyar a los tenimesistas para obtener su clasificación a los Juegos Tokio 2020, el dirigente comparte con Metro Libre (ML) su visión.   

ML: ¿Cómo fue  2020 para el tenis de mesa local?  

EW: “Pudimos participar en el Centroamericano U-15 y U-18 en Belice, en febrero y de ahí   se suspendieron todas las competencias a nivel internacional, y no pudimos hacer mucho más con las demás categorías. Localmente este deporte no ha sido de las disciplinas que se han podido aperturar y estamos en eso”. 

ML: ¿Qué planes hay para 2021?  

EW: “Todos los años, en marzo hacemos nuestro campeonato nacional, que no se pudo hacer en 2020, por la pandemia. Una semana antes que realizar el evento, suspendieron las actividades. Este año, lo tenemos en la mira para hacerlo en abril, el nacional de todas las categorías (U11 a  Abierto)”.

ML: ¿En el patio, que otros eventos  tienen en mente?

EW: “En agosto a noviembre, dependiendo de la situación sanitaria, tendremos el Nacional por equipo, que en 2020 no se pudo realizar. Así tendríamos dos eventos, primero el nacional individual por categorías y luego, por equipos, por categoría”. 

ML: ¿A nivel regional, que eventos se apuntan?  

EW: “De jugar los torneos locales, de allí, tendremos los eventos de la región, en especial los de Centroamérica. Esperamos que nuestros muchachos puedan participar en centroamericanos de sus respectivas categorías y sí de allí alguno logra estar en el medallero se tratará de llevarlo a  eventos Panamericanos.  Dentro de nuestra programación, también en agosto, tendremos los campeonatos de categorías menores (U11 y U13),  el campeonato regional Esperanza de tenis de mesa, que va a realizarse en inicios de agosto en Honduras. Para cerrar, tendríamos un circuito juvenil en El Salvador, también en agosto, para luego participar en los Juegos Bolivarianos de la Juventud [Sucre, en abril]”. 

ML: ¿Cuál es la programación para ir a las olimpiadas?  

EW: “Este año tenemos la Clasificación Olímpica a Tokio 2020 (23 de julio al 8 de agosto), donde Jacobo Vanish estará participando en la Clasificatoria de Rosario [Argentina], del 13 al 17 de abril, para ver si consigue un cupo individual. También tendremos compromisos en el área Junior o Juveniles, que son en Cali y los Bolivarianos Juveniles, donde vamos a buscar la participación en ambos eventos, para ello tendremos un clasificatorio en Costa Rica, tanto por equipo e individual, del 4 al 14 de mayo, primero es el Centroamericano, posteriormente viene el clasificatorio al Panamericano Junior y después al individual, sumado el Panamericano Junior [Cali], que sería del 10 al 15 de septiembre”. 

 

Datos

 

TE PUEDE INTERESAR