Deportes

Tenis local prepara temporada memorable

21 de febrero de 2021

“El tenis panameño pasa por un buen momento tanto en sus categorías juveniles como en la Abierta. En la categoría juvenil tenemos atletas que están ganando torneos internacionales y a nivel profesional en la última Copa Davis nuestra selección tuvo una gran presentación. Es justo el momento para empujar la agenda de tenis en el país para que estos resultados sigan y hasta mejoren”, aseguró Chad Valdés, entrenador e integrante de la directiva de Federación Panameña de Tenis.

“2020 fue un año difícil para el tenis,  ya que no tuvimos ningún tipo de competencias entre abril y noviembre.  Empezando el año (enero a marzo) nuestros jugadores pudieron competir en torneos internacionales y en diciembre también. Se lograron algunos títulos juveniles en esos meses, pero el resto dfueron perdidos en cuanto al calendario de torneos”, añadió.

 “La temporada 2021 ha empezado muy bien con jugadores juveniles ya obteniendo titulos en el extranjero y a la vez ya se planea iniciar los torneos locales para seguir con el desarrollo del deporte.  El plan es que nuestros jugadores mezclen jugar torneos locales y giras de torneos internacionales para que mejoren sus ranking mundial”.

Esta semana inicia el FPT Ranking Nacional (en Llanos de Curundu), en el centro Fred Maduro, del 22 al 26 de febrero, para las categorías U-10, U-12, U14, U16, U18 y Open.  

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR