Deportes

Están cerca de volver

16 de febrero de 2021

El voleibol panameño ha tenido que aplazar sus planes de reactivación deportiva debido a las restricciones impuestas por las autoridades por el coronavirus. Sin embargo, para el federado de este deporte, Eduardo Guerra, la planificación ya está hecha y están listos para ejecutarla muy pronto. 

“Se tiene previsto, sí todo mejora, iniciar entrenamientos a finales de febrero. Siguiendo el protocolo Covid dispuesto por el Minsa y Pandeportes. Iniciarían los entrenamientos en la cancha de arena de la ciudad deportiva Irving Saladino (Juan Díaz).

Para luego trasladarlo al gimnasio Beto Remón, en Calidonia. Por ahora, se trabajará con un grupo reducido en la capital. A la espera que la situación mejore, para poder traer a los preseleccionados que están en el interior.  La primera competencia de 2021 era un torneo de playa, programado para el 28 al 30 de enero pasado; pero el evento fue pospuesto. 

Guerra afirmó que durante gran parte de 2020 la federación  realizó una serie de capacitaciones virtuales dirigidas  a entrenadores y educadores; además de cursos para la formación de árbitros.

“Se logró en coordinación con el COP y la FEPAVOL el curso de entrenadores de nivel 1 (salón). Dictado por el argentino Eduardo Bellman. El curso tuvo dos partes, en la cual certificamos a 17 nuevos entrenadores a nivel nacional.

También, en coordinación con AFECAVOL y la FEPAVOL se logró la primera parte del curso nacional para la formación de árbitros de salón, dictado por  José Jiménez Lao, de Costa Rica. Donde, esta primera parte pasaron 50 aspirantes a árbitros nacionales” añadió. 

 

Redacción 
[email protected]
Twitter@metrolibrePTY
Instagram: @metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR