¿Quién se va? Camargo o Riley

El panameño Johan Camargo podría entrar en acuerdo con Indios de Cleveland
  • ML | El pelotero panameño Johan Camargo.
      Harmodio Arrocha |

      A cruzar los dedos y ojalá no sea el panameño Johan Camargo el que se va en el cambio que estaría buscando ejercer los Bravos de Atlanta con los Indios de Cleveland, por el excelente bateador y antesalista dominicano José Ramírez.

      Todo parece indicar que estos dos equipos han adelantado conversaciones para llevar adelante este interesante cambio.

      Según un reporte del bloguero Dan Clark, la directiva de Atlanta, ha tomado mucho interés para hacerse de los servicios del diminutoantesalista dominicano, que ha sido uno de los mejores elementos a la ofensiva de la "Tribu" junto a su ahora ex compañero Francisco Lindor, quien fue canjeado hace poco a los Mets de Nueva York.

      Y es que los Bravos parecen haberse cansado de esperar al prospecto maravilla Austin Riley, al que han alternado en estas dos últimas campañas con el panameño Johan Camargo como tercera base titular.    

      Para nadie es un secreto  que ninguno de los jugadores inspira confianza en el alto mando de Atlanta.     Sencillamente no han encontrado el antesalista que llene los zapatos que dejó el poderoso bateador Josh Donaldson.

      En el 2020, Johan Camargo no logró encender la pólvora , solo jugó 35 partidos en la temporada recortada y terminó con un anémico promedio de .200.  

      Su defensa es brillante, pero su asignatura pendiente sigue siendo el bateo.      Si no sucede nada, el infielder istmeño peleará nuevamente la titularidad con Riley.

      Después de todo, los Bravos han ido perdiendo mucho terreno en este invierno en el que se quedaron corto en la carrera para capturar al agente libre George Springler.  

      Ramírez es un pelotero de alto perfil con el que Atlanta compensaría algo del poder que ha ido desapareciendo de sus filas. Lo dudan.  Miren estos números.

      De las últimas cuatro temporadas, el originario de Baní, República Dominicana, ha terminado por lo menos entre los primeros tres lugares de las votaciones por el Premio a Jugador Más Valioso (MVP).  

      En ese lapso ha bateado una poderosa línea de: .290 / .366 / .529 y OPS de .895.

      Además se ha volado la barda 119 ocasiones e impulsado 393 carreras. ¡Así o más claro!.

       

      Datos

       

       

      Harmodio Arrocha 
      [email protected]

      * Periodista especializado en deportes. 

       

       



      Metrolibre