Grizzlies-Blazers se suma a lista de aplazados en la NBA por covid

El partido de la NBA del equipo de Memphis en Portland con los Trail Blazers programado para este miércoles se pospuso a causa de la...
  • Partido Grizzlies-Blazers se suma a lista de partidos posspuestos en la NBA por covid
      Los Angeles (AFP) |

      El partido de la NBA del equipo de Memphis en Portland con los Trail Blazers programado para este miércoles se pospuso a causa de la merma sufrida en el plantel de los Grizzlies por rastreo de contactos por coronavirus, señaló la liga.

      "Debido al rastreo de contactos en curso dentro de los Grizzlies, el equipo no tendrá los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para continuar con el juego programado contra los Trail Blazers", apuntó la NBA en el comunicado.

      Los Grizzlies anunciaron el domingo que Jonas Valanciunas estaba fuera de juego después de ingresar a los protocolos de salud y seguridad covid-19 de la liga. El jugador, se perdió también la victoria de Memphis sobre los Phoenix Suns el lunes.

      La liga ya había pospuesto el partido programado inicialmente para este miércoles entre los Washington Wizards y los Charlotte Hornets. Los Wizards se perdieron su quinto juego consecutivo en un lapso de ocho días, al seguir sin poder poner ocho jugadores habilitados en la cancha.

      En total, se han pospuesto 16 encuentros desde que se lanzó la temporada de la NBA el 22 de diciembre, 15 de ellos desde el 10 de enero.

      La liga concluyó triunfalmente su campaña 2019-20 interrumpida por la pandemia en una burbuja de cuarentena en Orlando (Florida), pero esta temporada los equipos están jugando en sus sedes, mientras Estados Unidos continúa lidiando con el virus.

      ESPN informó el miércoles que la liga había advertido a los equipos que colocaría oficiales de seguridad cerca de la mitad de la cancha para recordar a los jugadores que no debían abrazar ni intercambiar apretones de manos, ni entablar largas conversaciones con jugadores rivales antes o después de los partidos.

      La liga ya había reforzado algunos protocolos, como exigir que los jugadores usen máscaras cada vez que regresan al área de la banca durante los juegos.

      El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que la NBA no buscará saltar el orden establecido por las autoridades sanitarias para vacunar a los jugadores antes que a los grupos prioritarios, incluidos los trabajadores de la salud, los ancianos y las personas con afecciones médicas.

      Sin embargo, señaló el martes que la liga ahora discutió que los jugadores, la mayoría de los cuales son afroamericanos, reciban la vacuna como una forma de promover su uso en la comunidad negra..



      Metrolibre