Detroit Lions de la NFL despiden al entrenador y al mánager por malos resultados

Los Detroit Lions de la liga de football americano (NFL) despidieron el sábado al técnico Matt Patricia y al mánager general Bob Quinn tras un...
  • Matt Patricia durante el juego de los Detroit Lions del 22 de noviembre ante los Carolina Panthers.
Washington (AFP) |

Los Detroit Lions de la liga de football americano (NFL) despidieron el sábado al técnico Matt Patricia y al mánager general Bob Quinn tras un arranque de temporada en el que suman cuatro victorias y siete derrotas.

Los Lions, que se encaminan hacia su tercera campaña consecutiva con balance negativo, expresaron a inicios de temporada su ambición de clasificar a los playoffs, donde no han ganado una eliminatoria desde 1991.

Patricia, de 46 años, sale de la franquicia con un balance de 13 victorias, 29 derrotas y un empate en poco más de dos temporadas y media en Detroit, a dónde llegó tras seis años como coordinador defensivo de los exitosos New England Patriots.

Su porcentaje de triunfos (.314) es la peor marca de un entrenador de la NFL cuyos equipos promediaran más de 21 puntos por juego en más de 40 partidos en la era de Super Bowl.

Bob Quinn, por su parte, registró un balance de 31-43-1 desde que asumió la dirección deportiva de los Lions en 2016.

Los cinco jugadores que seleccionó Quinn en ese periodo en la primera ronda de Draft siguen en Detroit pero ninguno de ellos ha sido elegido para el Pro Bowl (Juego de las Estrellas).

La franquicia de Detroit anunció las destituciones dos días después de su derrota 41-25 del jueves ante los Houston Texans, que les mantiene en la última posición de la división Norte de la Conferencia Nacional.



Metrolibre