Mickelson y Barkley vencen a Curry y Manning en partido de golf benéfico

El veterano golfista estadounidense Phil Mickelson y la estrella retirada de la NBA Charles Barkley derrotaron al basquetbolista Stephen Curry y a la exfigura de...
  • Stephen Curry, Phil Mickelson y Charles Barkley (de izquierda a derecha) durante el partido de golf benéfico The Match: Champions For Change.
Los Angeles (AFP) |

El veterano golfista estadounidense Phil Mickelson y la estrella retirada de la NBA Charles Barkley derrotaron al basquetbolista Stephen Curry y a la exfigura de la NFL Peyton Manning este viernes en un partido de golf destinado a promover la igualdad racial.

En un espectáculo producido para la televisión, el llamado "The Match: Champions for Change" (El partido: Campeones por el cambio) se disputó a una ronda de 18 hoyos en el Stone Canyon Golf Club de Oro Valley (Arizona) sin la presencia de espectadores.

Mickelson, el único golfista profesional que competía, sumó tres birdies mientras que Barkley, de quien se conocían sus problemas con el swing, tuvo una actuación mejor de lo esperado.

"El hombre es fuerte y tiene un hábil y suave toque alrededor del green (...) Lo ha simplificado todo y ha tenido calma mental", reconoció Mickelson a su compañero, ex estrella de los Phoenix Suns y actual comentarista televisivo.

En medio del ambiente distendido del evento, los primeros erráticos golpes de salida de Barkley desataron algunas risas pero el exbasquetbolista terminó haciendo un correcto trabajo en el juego corto.

"Voy a seguir mejorando", afirmó Barkley, de 57 años. "Lo estoy consiguiendo".

Mickelson, ganador de cinco torneos de Grand Slam de PGA, y Barkley superaron finalmente 4&3 a la pareja formada por el actual base de los Golden State Warriors Steph Curry, que posee tres anillos de la NBA, y el mariscal de campo retirado Peyton Manning, ganador de dos títulos de Super Bowl, ambos conocidos aficionados al golf.

El evento recaudó 5,4 millones de dólares en donaciones para las "Historically black colleges and universities", instituciones de educación superior que sirven a comunidades afroestadounidenses.

Manning y Mickelson ya se habían enfrentado en otro duelo de celebridades deportivas que recaudó en mayo unos 20 millones de dólares para la lucha contra la pandemia de coronavirus, y que ganó el exmariscal de campo haciendo pareja con Tiger Woods.

Mickelson, que en aquella ocasión jugó junto a Tom Brady (estrella de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL), también participó en 2018 en la primera edición de "The Match", en la que derrotó a Tiger Woods llevándose un premio de nueve millones de dólares.



Metrolibre