Probablemente, el Abierto de tenis de Australia se aplace dos semanas

El Abierto de tenis de Australia será pospuesto "muy probablemente" dos semanas, aseguraron las autoridades este miércoles, mientras prosiguen las negociaciones sobre la realización del...
  • Es muy problable que el Abierto de Australia se retrese dos semanas
Sídney (AFP) |

El Abierto de tenis de Australia será pospuesto "muy probablemente" dos semanas, aseguraron las autoridades este miércoles, mientras prosiguen las negociaciones sobre la realización del torneo de Melbourne, ciudad que acaba de emerger de un estricto confinamiento por el coronavirus.

El atraso de una o dos semanas del primer Gran Slam del año, cuyo inicio estaba previsto para el 18 de enero, ahora es "más probable", dijo Martin Pakula, el ministro de Deportes de Estado de Victoria.

"Todavía pienso que es muy probable que sea un aplazamiento corto más que largo", precisó.

Durante ocho meses, Australia ha estado prácticamente aislada del mundo, y sigue prohibiendo a los no residentes la entrada al país mientras las autoridades aconsejan a los nacionales que no viajen al extranjero.

El responsable del Open de Australia, Craig Tiley, quería, inicialmente, que los tenistas empezaran a llegar al país a mediados de diciembre para poder cumplir la cuarentena de 14 días obligatoria antes de empezar a entrenar para el torneo.

Pero el primer ministro del Estado, Dan Andrews, desestimó el plan al asegurar que no permitirá que los jugadores lleguen antes de enero. Todavía se está discutiendo si los tenistas podrán entrenarse o competir durante la cuarentena.

El ganador del Gran Slam, Andy Murray, pidió a los jugadores que se vacunen contra el covid-19 en cuanto la vacuna esté disponible.

"Espero que todos los jugadores estén dispuestos a hacerlo por el bien del deporte -- siempre y cuando sea seguro, se hayan realizado ensayos clínicos y todo y no haya efectos secundarios significativos", dijo Murray.

El ganador de 20 gran Slam, el español Rafael Nadal dijo que se trata de una situación sin precedentes por lo que pidió paciencia a los jugadores.

"Es muy difícil para todos", dijo en el Masters de Londres la semana pasada.

Necesitamos ser flexibles para entender la situación y encontrar la forma de jugar el mayor número de torneos el próximo año", agregó.



Metrolibre