Odell Beckham, estrella de los Browns de NFL, se pierde temporada por lesión

Odell Beckham Jr., receptor estrella de los Cleveland Browns, se perderá el resto de la temporada de la liga de football americano (NFL) por una...
  • Odell Beckham Jr., receptor de los Cleveland Browns, se retira del campo tras lesionarse en el juego del domingo ante los Cincinnati Bengals.
Los Angeles (AFP) |

Odell Beckham Jr., receptor estrella de los Cleveland Browns, se perderá el resto de la temporada de la liga de football americano (NFL) por una grave lesión de rodilla, informó este lunes la franquicia.

El jugador de 27 años se tuvo que retirar del partido del domingo ante los Cincinnati Bengals después de torcerse la rodilla izquierda en el primer cuarto, al chocar con varios jugadores rivales cuando perseguía una intercepción.

La resonancia magnética a la que fue sometido Beckham Jr. determinó que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, reportaron el lunes los Browns.

"Obviamente, es una gran pérdida", dijo el entrenador de Cleveland, Kevin Stefanski. "Como todo el mundo sabe, él es una parte inmensa de lo que hacemos".

"La energía que aporta a los entrenamientos y a los partidos, nadie será capaz de hacer eso", afirmó el técnico, que cumple su primera temporada al frente de los Browns.

Desde su llegada a la NFL en 2014, cuando fue elegido con el número 12 del draft por los New York Giants, la carrera de Beckham Jr. se ha visto marcada por las lesiones.

La temporada pasada, el receptor tuvo que batallar contra problemas de cadera e ingle, pero aún así fue capaz de sumar más de 1.000 yardas de recepción.

Esta campaña, en cambio, había bajado su rendimiento y registraba 23 recepciones para 319 yardas y tres touchdowns en siete partidos.

Los Browns pierden así a su mejor receptor para el resto de una temporada en la que aspiran a terminar con dos décadas fuera de los playoffs.

"Nuestro trabajo será encontrar a los chicos que puedan salir a competir y ponerlos en lugares donde puedan tener éxito. Creo que seremos capaces de hacerlo", confió Stefanski.

La franquicia de Cleveland, que desde 2007 no termina una temporada regular con un balance ganador, es actualmente tercera en la división norte de la conferencia Americana con cinco victorias, la última de ellas ante los Bengals por 37-34, y dos derrotas.



Metrolibre