Deportes

Exigen renuncias

20 de octubre de 2020

Los clubes panameños Alianza FC y Sporting San Miguelito solicitaron a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) la dimisión de Darinel Espino  y Miguel Zúñiga, tesoreso y secretario general del ente federativo.

En una denuncia presentada al presidente de la Fepafut, Manuel Arias,  se indica que ambos personajes incumplieron el Código de Ética de la FIFA, además de violar la confidencialidad y caer en “un evidente conflicto de intereses”.

Según  Rubén Cárdenas Jr., del Alianza, todo se origina luego de  un incidente ocurrido en el pasado Congreso Ordinario de la Fepafut, realizado vía ‘Zoom’, el sábado 17 de octubre de 2020.

Cárdenas relata que “cuestionamos algunas cosas, en temas financieros, sobre compromisos de la federación, asuntos normales. Nos contestaron, primero el presidente y luego el tesorero. Tras la presentación, el tesorero nos informa que nos dará las proyecciones del 2020  y en la pantalla apareció el escritorio de su computadora y se ve una conversación de él  en  Whatsapp con Zúñiga y otra persona ajena al Congreso, pero con lazos con las televisoras, donde profieren  insultos a mi persona; todo eso lo vieron los delegados del clubes y demás membresía de la Fepafut”.

Cárdenas añadió que “hay conflictos de intereses con personas de televisoras con gente de la directiva de la Fepafut. Por eso, también elevamos esa denuncia a la FIFA. Queremos la dimisión de ambos”.

El directivo cree que los insultos tal vez surgen por cuestionamientos al manejo económico de la federación.       Se intentó conocer la versión de la Fepafut, pero no hubo respuesta. 

 

 

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR