Deportes

Más educación para una cultura ciclista nacional

27 de septiembre de 2020

“El ciclismo no se practica en canchas, ni gimnasios ni parques. Se practica en la calle, no hay un sitio ideal, ya que las ciclovías que existen no son funcionales (o sea que no conectan con ningún lugar) y aparte es peligroso porque se comparten con todo tipo de peatones”.

Es el parecer de Lianna Licona, ciclista e integrante de la Fundación Mónica Licona, que es compartido por otros ciclistas al afirman que en Panamá falta mucho para tener una cultura que pondere los beneficios del ciclismo, como forma de vida.  

“En Panamá está reglamentado que la bici puede ir en la calle al ser un vehículo no motor.  Sin embargo, si uno no quiere usar la calle para montar bici como recreación, un  día a la semana en un horario establecido de 6 am a 12 pm, está la Recreovía de la Alcaldía de Panamá, que funciona los domingos y se cierran las calles desde Paitilla hasta Amador para todo tipo de usuarios, entre ellos ciclistas, patinadores, niños, familias con mascotas, corredores, etc. Por lo tanto, no es un sitio seguro para entrenar ciclismo a altas velocidades, agregó Licona.  

Añadió que “en Panamá hace falta muchísima cultura, que se ha venido inculcando poco a poco desde hace 5 años después del fallecimiento de mi hermana Mónica. Sin embargo, la hostilidad de los conductores sigue estando a la orden del día”.

Opiniones

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR