Deportes

Optimistas y resistiendo

23 de septiembre de 2020

Tras casi 6 meses de confinamiento y suspensión de toda actividad deportiva en gimnasios y demás recintos por el temor a la pandemia del coronavirus, la reapertura iniciada esta semana por Pandeportes es considerada un ‘rayito’ de esperanza para volver a hacer deportes y echar a andar todo la maquinaría del deporte nacional.

“Sí, la reapertura de deportes es importante, pero son federativos; nosotros somos profesionales. Aún así, hay promotores que quieren hacer eventos [a puerta cerrada] antes que se acabe al año y eso está bien, en especial para los púgiles jóvenes. Pero está complicado la situación,  todo dependerá del comportamiento de las personas y de los lineamientos del Ministerio de Salud”, señaló el boxeador Bryan De Gracia.

 Eduardo Cerda, director de Pandeportes, indicó que la disciplina del deporte, el autocontrol, no tener ansiedad,  es la prioridad y tratar de cumplir los protocolos sanitarios establecidos al momento de entrar a los coliseos y así procurar que cada uno tenga el éxito que requiere”.

Deportistas consultados por Metro Libre indicaron a grandes rasgos que este tiempo de cuarentena siguieron entrenando desde casa y esperan volver a competir pronto, aunque son conscientes que eso no depende solo de las autoridades sino del virus, que en el país aún sigue rondando las calles. 

Opiniones

Opiniones

Opiniones

Opiniones

Redacción
[email protected]
twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR