Deportes

Nada las frena

23 de septiembre de 2020

Las ‘Rolling Girls Pty’,  un grupo de chicas con  discapacidad física a causa de accidentes de tránsito, busca lograr una sociedad más inclusiva  y que las personas se informen sobre el tema de discapacidad a través de videos, fotos y mensajes  fáciles de comprender.

En palabras de sus integrantes: “Somos chicas profesionales que queremos demostrar que la discapacidad no nos define como personas y podemos hacer lo que nos propongamos y que somos capaces de mover el mundo que nos rodea”.

 Añadieron que “tenemos muchos planes a futuro, pero por la pandemia, no hemos podido reunirnos y llevarlos a cabo, nos gustaría llevar nuestro movimiento a nivel nacional e internacional incluyendo a muchas más chicas en todas las provincias y que se conviertan en agentes multiplicadores”. 

Nadeskha Mackenzie 
“Sufrí un accidente en un bus turístico camino a Bocas del Toro que me causó una lesión medular que me impide caminar. Soy Diseñadora Gráfica. El deporte fue una de las herramientas más importantes en vida para mejorar mi condición, pertenezco a la Asociación de deportistas en silla de ruedas y ellos fueron los que me introducieron al mundo del deporte adaptado, participo de las carreras de 5k y estoy entrenando para entrar en atletismo en  jabalina y bala”. 

Gianny González
 ”Tuve un accidente de tránsito hace casi 6 años y medio, sufrí una lesión medular a nivel medular C5C6. Diría que el baile es lo que más me ha ayudado durante la cuarentena. Hace poco comencé a practicar Boccia, un deporte adaptado”.

Yulisa Morales 
  El 1 de abril del 2011 mi vida cambió tras un accidente automovilístico. Sufrí una lesión medular. Soy licenciada en Publicidad y Mercadeo énfasis en ventas.  Conocí a la  ASPADESDER e inicie participando en las carreras sobre silla de ruedas. También practico la natación como terapia”.

Milena Zhong
 “Tuve un accidente tránsito en 2016 y me lesioné la medular espinal a nivel cervical. Casi nunca he dejado de hacer ejercicios después que salí de rehabilitación. Iba al gimnasio aún que hay muchas máquinas no están diseñadas para personas que usan silla de ruedas, pero si puedo utilizar pesas para fortalecer los brazos lo más posible. Sin embargo, ahora con el tema de la cuarentena estamos prohibidos usar gimnasio, pero eso no me detiene la actividad física”. 
 

ROBERTO ROBINSON
[email protected]
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr
 

TE PUEDE INTERESAR