Deportes

Tenis local planea fogueos

16 de septiembre de 2020

“Lo que si no se están haciendo, son torneos ni competencias de ningún tipo”, confirmó Chad Valdés, exjugador, entrenador y parte de la directiva de Federación Panameña de Tenis, pero dejó entrever que hay posibilidades de organizar juegos con estrictas medidas sanitarias.  

“Para esto, sí se esperará hasta octubre, en donde ya se podrán hacer algunas [competencias] a puerta cerrada. Y, aún así, no se planea empezar un calendario oficial de eventos hasta enero 2021. Lo que se podrá ver en octubre y noviembre será algunos partidos y eventos de fogueo, pero controlados y a puerta cerrada”.

Para Valdés, la amenaza del coronavirus sigue latente, pero eso no limita que los jugadores y demás personas sigan entrenando ahora el tenis en el país.

“El tenis está activo ya hace ratito. Desde que abrió el bloque 2 tenis [el pasado 1 de junio] empezó de una manera limitada. Hace unas semanas cuando las medidas se flexibilizaron aún más, el tenis si entró a ‘full’ vigor nuevamente y ya todos los clubes tienen devuelta a sus jugadores entrenando a ‘full’”.

En especial, en el Centro Fred Maduro, en Llanos de Curundú, ciudad de Panamá.  

Agregó que “la ventaja del tenis es que estás a 23 metros de distancia de con quien entrenas.  Desde esta semana hemos visto un incremento en los entrenamientos, ya que, al eliminarse la salida por género, esto ha ayudado a que todos puedan entrenar todos los días, en vez de solo los días que les tocaba”.

El extenista reiteró que su hijo entrena en el Fred Maduro, “de 3:00 p.m. a 6:00 pm . Y está el protocolo al entrar, que te toman temperatura, te limpias con alcohol al entrar, solo te puedes quitar la mascarilla al entrar a la cancha etc. O sea todas las medidas”. 
 

 

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR