Deportes

“Yo me veo capacitado para llevar a Panamá a un nivel más alto", Thomas Christiansen

12 de agosto de 2020

"Como reto, el más importante es llevar a Panamá a un mundial... hay muchas cosas que queremos hacer con la federación y dejarle algo al fútbol panameño”.   

De esta manera, el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, se refirió a la tarea de tomar las riendas del equipo nacional en sus primeras declaraciones a la prensa panameña tras su elección al cargo.  

En una conversación vía Zoom a un grupo de periodistas, de casi una hora de duración, junto al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, el hispano-danés compartió sus aspiraciones con esta selección y se mostró feliz por su primera oportunidad de dirigir un combinado nacional.    

"Me siento bastante preparado para dirigir a Panamá, a mí me gustan mucho los retos y este lo voy a afrontar con mucha dedicación. A mí me gusta competir... en mi experiencia he podio absorber información de mucho fútbol, en especial el de Concacaf y Panamá”, destacó.

Agregó que “Christian Beguer será mi preparador físico y Ángel Sánchez [ex DT de Costa Del Este], ya ha firmado como ayudante de campo y estamos a la espera de la confirmación del resto del cuerpo técnico. Desde el 31 de mayo, que escuché la posibilidad de ser el DT de Panamá, me he empapado mucho en cuanto al fútbol panameño y sus jugadores. De 1 al 10 podría decir que estoy en un 8. Los dos restantes me los darán mis asistentes".

Christiansen adelantó que "haremos inicialmente una burbuja con 30 jugadores por espacio de 45 días... posteriormente, una vez las condiciones de salud lo permitan, realizaremos microciclos de trabajo". Dicha ‘burbuja’ se realizaría en Buenaventura o Penonomé.

“Estamos a la expectativa de lo que pasará en cuanto al inicio de las eliminatorias, pero iremos a la burbuja a trabajar y, en caso de que se posponga, pues tendremos más tiempo".  

El nuevo técnico de Panamá afirmó que tiene contrato hasta finales de 2022 (el Mundial de Catar 2022 será en noviembre) y con una posible ampliación.

TE PUEDE INTERESAR