Humberto Mejía, el pelotero número 65 nacido en Panamá en jugar en la MLB

  • Humberto Mejía, el pelotero número 65 nacido en Panamá en jugar en la MLB
Redacción |

La noche del viernes 7 de julio, quedará por siempre en la memoria del panameño Humberto Mejía, quien hizo su debut en la Grandes Ligas y de paso se convirtió en el pelotero número 65 nacido en Panamá, en debutar en el mejor Béisbol del mundo.

En una noche bastante lluviosa, Mejía tuvo una labor sobresaliente en los 2.1 de episodios que trabajó en la lomita del City Field de Nueva York. El diestro ponchó a 6 bateadores, permitió una carrera, dos imparables (un HR), regaló dos boletos y dejó su efectividad en 3.86. El panameño se fue sin decisión en el partido. Lo bueno es que la ofensiva lo apoyó, anotando cuatro carreras en la parte alta del segundo episodio y que a la postre fueron suficientes para lograr la victoria.

Pero lo mejor de la noche fue lo que comentó su manager, Don Mattingly, quien dijo estar impresionado con la compostura de Mejía durante el juego.

“De hecho, me gustó. Tiene buenos lanzamientos. El chico tiene poder y creo que puede hacer buenas cosas aquí. Puede elevarse. Puede mover la pelota en ambos lados del plato. A pesar de que estaba lloviendo, siendo la primera vez que lanzaba en Grandes Ligas, estaba bastante sereno“, dijo Mattingly .

El panameño también habló con la prensa al final del partido a través de un traductor y dijo lo siguiente:

“Este fue un día muy especial para mí. Era algo con lo que estaba soñando desde que era niño. Creo que hice un buen trabajo. Espero estar aquí para más partidos y tener la oportunidad de seguir haciendo un buen trabajo”.

Los Marlins lograron sexta victoria seguida de temporada y la quinta consecutiva, después de que volvieron a la competición, tras los positivos de COVID-19 en el equipo.

Sobre el futuro inmediato de Mejía en el equipo, no se sabe nada, pero de seguro que tendrá más oportunidades con los Marlins en esta temporada.

Mejía es el octavo jugador de los Marlins en hacer su debut en la MLB esta temporada. Los otros son los también lanzadores Nick Neidert, Jordan Holloway, Alex Vesia, Sterling Sharp y Jorge Guzman; también han debutado el jardinero Monte Harrison y el infielder Eddy Alvarez.



Metrolibre