Golfista chino Li sorprendente líder de Campeonato de la PGA con Koepka cerca

El golfista chino Haotong Li chino sorprendió el viernes al tomar la delantera en la segunda ronda del Campeonato de la PGA, primer Grand Slam...
  • El golfista chino Haotong Li logró este viernes un sorprendente liderazgo provisional en la segunda ronda del torneo de Grand Slam Campeonato de la PGA.
San Francisco (AFP) |

El golfista chino Haotong Li chino sorprendió el viernes al tomar la delantera en la segunda ronda del Campeonato de la PGA, primer Grand Slam de la temporada, a dos golpes de distancia de un grupo de seis jugadores que incluye al estadounidense Brooks Koepka.

Después de su sólido arranque del jueves, Tiger Woods tuvo una jornada complicada en el TPC Harding Park de San Francisco (California) y cayó del puesto 20 al 45 al firmar una tarjeta de 72 golpes, dos sobre par.

"Hoy me costó mucho trabajo conseguir la velocidad de los greens", reconoció Woods, que no pierde la confianza en poder levantar el domingo su 16º torneo de Grand Slam.

De su lado, el español Jon Rahm, quien aspira a recuperar el número uno mundial perdido la semana pasada ante Justin Thomas, hizo una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, con la que avanzó del puesto 48 al grupo en la posición 31.

El líder en solitario al inicio del fin de semana será Haotong Li, quien ocupa la posición 114 del ranking de PGA, que brilló el viernes con una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, impulsada por cinco birdies al arranque de la jornada.

El mejor resultado de Li, de 25 años, en un 'Major' hasta ahora es su tercer puesto en el Abierto Británico de 2017.

De su lado, Brooks Koepka, que persigue su tercer título consecutivo del Campeonato de la PGA, pudo mantenerse en el grupo en la segunda posición terminando el día con 68 golpes, dos bajo par.



Metrolibre