Golf: neozelandesa Ko lidera en solitario torneo LPGA Marathon Classic

La neozelandesa Lydia Ko se quedó con el liderato en solitario del torneo LPGA Marathon Classic en un brillante cierre de la segunda ronda este...
  • La neozelandesa Lydia Ko terminó la segunda ronda con dos birdies consecutivos para hacerse con el liderato provisional del torneo LPGA Marathon Classic.
Washington (AFP) |

La neozelandesa Lydia Ko se quedó con el liderato en solitario del torneo LPGA Marathon Classic en un brillante cierre de la segunda ronda este viernes, en el que la mexicana Maria Fassi se posicionó en el cuarto lugar.

En los hoyos 17 y 18, Ko logró dos birdies consecutivos para adelantar a la inglesa Jodi Ewart Shadoff en la cabeza del torneo de Highland Meadows (Sylvania, Ohio).

La ex número uno mundial firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, con nueve birdies y tres bogeys, para quedarse un golpe por delante de Ewart Shadoff y dos de la estadounidense Danielle Kang, quien había terminado colíder en la ronda inicial del jueves.

Ewart Shadoff, que hizo una tarjeta de 63 golpes (8 bajo par), llegó a tomar brevemente la delantera del torneo con un birdie en el hoyo 17, antes de que fuera sobrepasada por el fulminante cierre de Ko.

Por su parte Kang, actual número dos del mundo, también se enfilaba a repetir en lo alto de la clasificación pero perdió terreno con un bogey en el hoyo 17.

En el cuarto lugar se colocó la mexicana María Fassi con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, con la que mejoró sus 67 de la jornada inaugural. La española Carlota Ciganda se posicionó en el grupo en octava posición con una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par.

Tras casi seis meses de suspensión por el coronavirus, el circuito femenino LPGA reanudó su temporada la semana pasada con el torneo Drive On Championship en Toledo (Ohio), donde se impuso Danielle Kang.

- Clasificación del torneo Marathon Classic de LPGA tras la segunda ronda del viernes (par 71):

129 - Lydia Ko (NZL) 64-65

130 - Jodi Ewart Shadoff (ENG) 67-63

131 - Danielle Kang (USA) 64-67

133 - Maria Fassi (MEX) 67-66

134 - Kristen Gillman (USA) 67-67, Megan Khang (USA) 65-69

135 - Minjee Lee (AUS) 68-67

136 - Lexi Thompson (USA) 70-66, Bianca Pagdanganan (PHI) 69-67, Carlota Ciganda (ESP) 68-68, Sophia Popov (GER) 66-70



Metrolibre