Español Jon Rahm anticipa rotaciones en el número uno del golf

Tras terminar su breve liderazgo del circuito PGA, el español Jon Rahm anticipó este martes que la rotación en el número uno mundial del golf...
  • El español Jon Rahm practica este martes en el campo TPC Harding Park a dos días del inicio del Campeonato de la PGA.
San Francisco (AFP) |

Tras terminar su breve liderazgo del circuito PGA, el español Jon Rahm anticipó este martes que la rotación en el número uno mundial del golf será la norma en el futuro, en una pugna comparable a la que se vive en el tenis.

En una comparecencia previa al inicio el jueves del Campeonato de la PGA, primer torneo de Grand Slam de 2020, Rahm hizo balance de sus dos semanas de liderazgo en PGA, que le arrebató el estadounidense Justin Thomas con su triunfo el domingo en el torneo de Memphis.

"Estamos en una época en la que va a ser difícil que alguien se distancie", dijo Rahm a la prensa durante las prácticas en el campo TPC Harding Park de San Francisco.

"Tenemos tantos grandes jugadores. En cualquier momento durante dos o tres meses, uno de nosotros puede estar en racha y tomar el número uno", afirmó el golfista, que a sus 25 años fue el primer español en llegar a la cima del golf desde Severiano Ballesteros.

Rahm atisba un escenario en el que el número uno mundial puede ser ocupado por tres o cuatro jugadores de primer nivel, en una pugna similar a la que han protagonizado durante años Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en el tenis.

"Creo que estamos entrando en una era en la que iremos hacia atrás y hacia adelante (...) Y espero ser yo quien esté allí arriba por un tiempo", dijo.

"Es un momento emocionante en el golf. Es similar al tenis. Tienes a Rafa, Djokovic y Federer que están compitiendo en el mismo tiempo. ¿Quién es el número uno? No lo sabes, depende de quién juegue mejor ese año", comparó.

A Rahm le cuesta imaginar que el golf vuelva a ser dominado por una figura como Tiger Woods. "Va a ser difícil tener un caso como el de Tiger ahora mismo porque hay muchos jugadores con tanto talento", afirmó.

El español cuenta con seis victorias en el circuito Europeo y otras cuatro en el de PGA. La última fue en el Memorial Tournament el 19 de julio, donde se aupó al número uno.

Su asignatura pendiente por ahora son los Grand Slam ya que su mejor resultado es un cuarto lugar en el Masters de 2018.

"Todavía estoy tratando de comprender el rápido ascenso en el golf que tuve", señaló. "El golf de los Grand Slam no se trata solo de jugar bien. Es más una prueba mental que otra cosa".

"He tenido algunas buenas actuaciones y algún intento cercano, pero estoy listo para tener una mejor oportunidad en un domingo", afirmó Rahm a dos días de que arranque el 'Major' sin espectadores.



Metrolibre