Grizzlies pierden por lesión a Jaren Jackson Jr para pelea por playoffs

Los Memphis Grizzlies, equipo que trata de mantener su boleto a los playoffs de la NBA en Disney World (Orlando), no podrá contar con su...
  • Jaren Jackson Jr, de los Memphis Grizzlies, tapona un tiro de Rudy Gay, de los San Antonio Spurs, en el juego del domingo en la NBA.
Orlando (Estados Unidos) (AFP) |

Los Memphis Grizzlies, equipo que trata de mantener su boleto a los playoffs de la NBA en Disney World (Orlando), no podrá contar con su joven figura Jaren Jackson Jr. en lo que queda de temporada por lesión.

El ala-pívot, de 20 años, se lesionó el lunes en una mala caída durante el juego contra los New Orleans Pelicans, informaron el martes los Grizzlies en un comunicado.

"La evaluación médica posterior reveló un desgarro de menisco en su rodilla izquierda, que le hará perderse el resto de la temporada. Se espera que Jackson Jr. se recupere completamente, dijo la franquicia en un comunicado.

"Dios sabe que me gustan los desafíos, acabamos de hablar", escribió posteriormente Jackson Jr. en Twitter. "Todos sabemos que miraremos hacia atrás a este año (2020) y nos reiremos cuando estemos prosperando".

Con 25,3 puntos y 3,3 triples por partido, Jackson Jr. estaba siendo una de las pocas noticias positivas de los Grizzlies en Disney World, donde intentan mantener su octava plaza de la conferencia Oeste, la última que da acceso a playoffs.

El equipo de Memphis ha perdido los primeros tres juegos y, a falta de cinco partidos más en la fase regular, está solo dos victorias por delante de los Portland Trail Blazers y los San Antonio Spurs.

Según las reglas de este final de temporada, si el equipo que acaba en noveno lugar lo hace a cuatro o menos triunfos de distancia del octavo, los dos equipos disputarán una eliminatoria directa para decidir quien clasifica a playoffs.

En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar a playoffs.



Metrolibre