Deportes

Pesistas quieren su gimnasio y poder entrenar fuera de casa

02 de agosto de 2020

“Este deporte se ajusta para poder entrenar [fuera de casa] en estos momentos de distanciamiento, y de pandemia, los deportes de conjunto (y de contacto) son los que tienen más problemas”.  

Es el parecer de Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de pesas, quien recalcó que “el levantamiento de pesas es de práctica individual y fácilmente puedes trabajar un sistema de salud pública con sus atletas, porque ellos trabajan uno por uno y guardan distancia entre sí y las barras [que usan]  se pueden limpiar, además trabajamos con varias”. 

El dirigente reconoció que antes de la pandemia por el coronavirus, los deportistas en Panamá practicaban en gimnasios privados, pagados por la federación:  “no tenemos en ninguna provincia gimnasio para entrenar”.

Añadió que “en la provincia de Panamá, donde están casi  todos los pesistas,  se entrenaban en gimnasios privados, pidiendo ayuda de aquí o allá, también el Instituto Panameño de Deportes [Pandeportes] y el Comité Olímpico de Panamá  nos han ayudado, pero nos hace falta un gimnasio para la disciplina. En Veraguas tampoco tenemos un lugar para nosotros, menos en Chiriquí, todos son el gimnasio privados. A esto se suma que todos estos lugares están cerrados [debido a la pandemia]. Tengo a mis atletas entrenando en casa. Varias ligas provinciales han distribuido pesas entre los atletas. En Herrera, tengo nula comunicación, no se que está pasando, cuando pase esta pandemia viajaré allá para ver que ocurre”.

De igual manera,  Phillips aseguró confiar en el director de Pandeportes [Eduardo Cerda] pues “él me prometió que construirá un gimnasio para el levantamiento de pesas”.  Agregó que el actual gobierno está prestando más atención al deporte y “creo que las cosas están mejor”.

En ese sentido, Pandeportes anunció la semana pasada que a finales de septiembre u octubre próximo iniciarán  los trabajos de remodelación y equipamiento del Gimnasio de Combate Eduardo Campbell en el distrito de Santiago, Veraguas. 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR