Kang, Boutier, Ewart Shadoff comparten liderazgo en regreso de golf femenino

La estadounidense Danielle Kang, la francesa Céline Boutier y la inglesa Jodi Ewart Shadoff comparten el liderazgo del torneo LPGA Drive On Championship, con el...
  • La estadounidense Danielle Kang en una acción de la segunda ronda del viernes en el torneo LPGA Drive On Championship, en el que se mantiene en cabeza de la clasificación.
Washington (AFP) |

La estadounidense Danielle Kang, la francesa Céline Boutier y la inglesa Jodi Ewart Shadoff comparten el liderazgo del torneo LPGA Drive On Championship, con el que el circuito del golf femenino se reactivó tras el parón por el coronavirus, al término de la segunda ronda del sábado.

Kang, de 27 años, superó tres bogeys en los últimos seis hoyos para resistir en la cabeza del torneo, donde se colocó en la jornada inaugural del viernes en el campo Iverness Club de Toledo (Ohio).

La estadounidense, cuyas dos últimas victorias en el circuito fueron en Shangai en 2018 y 2019, firmó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par.

La francesa Boutier, con 71 golpes este sábado, y la inglesa Ewart Shadoff, con 72, lograron dar caza a Kang y están todas igualadas con un total de 139 golpes.

El torneo, que se disputa a puerta cerrada, marca el regreso del circuito LPGA desde que fue suspendido por la pandemia de coronavirus en febrero con solo cuatro eventos disputados.

- Clasificación del torneo LPGA Drive On Championship tras la segunda ronda del sábado (par-72):

1. Céline Boutier (FRA) -5 (68-71)

. Jodi Ewart Shadoff (ENG) -5 (67-72)

. Danielle Kang (USA) -5 (66-73)

4. Yui Kawamoto (JPN) -3 (70-71)

. Sarah Schmelzel (USA) -3 (72-69)

6. Sarah Burnham (USA) -2 (70-72)

. Minjee Lee (AUS) -2 (69-73)

. Amy Olson (USA) -2 (69-73)

. Lee-Anne Pace (RSA) -2 (68-74)



Metrolibre