‘No nos quiten ilusión de jugar el mundial’

  • ML | Captura de video de promoción para el Mundial femenino sub-20 de fútbol con jugadoras de Panamá.
Redacción Metro Libre |

‘Ya perdimos la sede, luchemos por el cupo, no nos quiten la ilusión de jugar el mundial”. Es el llamado de un grupo de seleccionadas nacionales sub-20 de fútbol femenino de Panamá para que este representativo participe en la cita mundial sub-20 tras la decisión del gobierno de renunciar a la organización del evento debido a la pandemia del coronavirus.

Costa Rica sería la sede del evento en 2021. La Asociación de futbolistas de Panamá (AFUTPA) respalda este llamado al señalar en un comunicado que “la decisión de declinar la sede va más allá de la pandemia COVID-19.

Es una consecuencia generada por la falta de visión y planificación estratégica a nivel federado, así como el poco valor mostrado por los gobiernos en el deporte ...No es solo perder la sede, sino que también se pone en riesgo el anhelo y las ilusiones de nuestras agremiadas de jugar un mundial.

Es clave el papel que debe asumir la federación de fútbol  agotando todas las acciones posibles ante las instancias correspondientes para que las futbolistas puedan por lo menos competir por el cupo al mundial de la categoría. Luchemos por el cupo”. 

 

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 



Metrolibre