Deportes

Multitalentosa en deportes

27 de julio de 2020

Arlén Hernández (AH) lleva el deporte en las venas. Flag Football, softball, volleyball, dodgeball, fútbol y además de participar del programa  Calle 7, son algunas de las actividades donde la joven veragüense libera todo su talento. Metro Libre (ML) conversó con la polifacética atleta sobre sus experiencias en las canchas y futuro.

ML: ¿Qué planes deportivos tiene?  

AH: “A cortoplazo: prepararme para participar de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) con el Tauro FC y la liga de Flag Football Femenino (LIFFF). A mediano plazo: acondicionarme físicamente y establecer objetivos que cumplir en las ligas nacionales, seguir formando parte de la preselección nacional. Y a largo plazo: Formar parte de la selección nacional y participar de los juegos Centroamericanos 2022 [sean donde sean] y eliminatorias al mundial femenino. Ser parte de la selección nacional de flag football con miras al mundial 2021 y The World Games 2022 Birmingham, Alabama, USA”.

ML: ¿Cómo ve el futuro del fútbol femenil en Panamá?  

AH: “Es preocupante el futuro del fútbol femenil en Panamá. Contamos con mucho talento y cada día había más oportunidades y alcance del fútbol en el país. Pero las organizaciones encargadas, no le meten empeño, por lo menos para que contemos con más estadios reglamentarios para practicar. Infraestructuras de alto rendimiento para entreno y alojamiento para los atletas en procesos de selección”.

ML ¿Desde que año practica  fútbol y como se involucró en este deporte?  

AH: “Desde los 8 años. Jugaba con mis primos y luego en la escuela primaria formaron un equipo femenino, fui a las practicas me gustó; desde ese momento me enamoré y no deje de jugar. El fútbol es un deporte muy apasionado, vivimos y cada minuto en la cancha. Es un juego colectivo, donde aportas tu talento individual, pero con un objetivo grupal, tienes que esforzarte por ti, por toda la plantilla y los fanáticos. Demanda mucha exigencia física ser constantes en los entrenos para lograr hacer tu trabajo de la mejor manera en cancha.

ML: ¿Qué torneos ha ganado y/o participado?  

AH: “He participado en muchos torneos: nacionales interprimarios de fútbol  femenino, intercolegiales,  preselección  sub17, CODICADER, Anafufe 2012, Torneo  Nacional de Fútbol Femenino (TNFF), Liga de Fútbol Femenino. He ganado preseas de plata en Codicader 2011, 2012. (Instituto  Urracá); SubcampeOnas TNFF 2014, Tauro FC”.

ML: ¿Qué precauciones ha tomado para protegerse del Covid-19? 

AH: “Evitar las salidas innecesarias de casa, comer saludablemente, limpiar las áreas de contacto, al salir siempre usar mascarillas y mantener la distancia con los demás. Hago ejercicios en  casa, cuento con algunos implementos que me permiten realizar rutinas para mantener mi estado físico, pero si hay limitaciones para la práctica enfocada a la técnica del deporte”.

ML: ¿Qué otras actividades realiza en casa?  

AH: “Participo de varios eventos virtuales (vía internet) por el momento: clases universitarias virtuales, entrenamientos con Goliat Fitnes, Z Pro Fútbol, entrevistas deportivas, cursos con fines científicos y preparación académica. Solo he recibido el apoyo económico brindado por Fepafut,  de junio y julio”.

ML: ¿Qué mensaje le daría a los atletas en estos momentos?  

AH: “Manténganse positivos, organicen su día a día con hábitos saludables y que nos dejen enseñanzas. Sigan sus rutinas de entrenamientos, ayuden a motivar a las demás personas. Orar mucho por todas las personas del mundo que puedan recuperarse y el personal de salud tenga mucha fortaleza para seguir siendo nuestros héroes. A los contagiados no desmayar, una mente tranquila y confianza en Dios es la clave para salir de esta situación que puede pasarle a cualquiera”.

REDACCIÓN
redaccion@metrolibre
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR