Año y medio de suspensión por dopaje para la velocista estadounidense Stevens

La velocista estadounidense Deajah Stevens, finalista olímpica de 200 metros, fue suspendida 18 meses por faltar a sus obligaciones de localización antidopaje, anunció este jueves...
  • La atleta estadounidense Deajah Stevens, en una serie de 200 metros del Mundial de Londres, el 8 de agosto de 2017
París (AFP) |

La velocista estadounidense Deajah Stevens, finalista olímpica de 200 metros, fue suspendida 18 meses por faltar a sus obligaciones de localización antidopaje, anunció este jueves la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

El período de suspensión de la atleta, que ya estaba suspendida provisionalmente, comienza de forma retroactiva el 17 de febrero.

Stevens, que puede apelar, se ve por tanto privada de los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora programados en 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto).

De 25 años, la estadounidense había terminado séptima de los últimos Juegos Olímpicos de Rio en 2016 y quinta del Mundial de Londres en 2017, año en la que se convirtió en campeona de Estados Unidos.

Su compatriota Gabrielle Thomas (23 años), que estaba suspendida provisionalmente por las mismas razones, fue absuelta por la AIU, el órgano que suspendió provisionalmente al campeón del mundo de 100 metros, Christian Coleman, también por tres faltas a su localización antidopaje.

Según las reglas antidopaje en vigor, los atletas deben indicar sus localizaciones geográfricas a las instancias de la lucha contra el dopaje con 90 días de antelación para permitir controles inopinados cada día del año. Tres faltas a estas obligaciones en doce meses constituyen una infracción antidopaje.



Metrolibre