Zion Williamson deja temporalmente la "burbuja" de la NBA por tema familiar

El novato Zion Williamson, una de las grandes sensaciones de la NBA, se marchó el jueves de la sede "burbuja" en Disney World (Orlando) por...
  • Zion Williamson tuvo que abandonar la sede de la NBA en Disney World (Orlando) para atender un asunto médico familiar.
Miami (AFP) |

El novato Zion Williamson, una de las grandes sensaciones de la NBA, se marchó el jueves de la sede "burbuja" en Disney World (Orlando) por una urgencia médica familiar, en un nuevo revés para la liga en su camino de regreso a la competición.

El jugador, de 20 años, "tiene la intención de volver a unirse al equipo de Orlando para la reanudación de la NBA en una fecha posterior", recalcó su equipo, los New Orleans Pelicans, en un comunicado.

"Apoyamos totalmente la decisión de Zion de dejar el campus de la NBA para estar con su familia", subrayó el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin.

La franquicia no dio detalles sobre el tipo de problema médico ni a qué miembro de la familia afecta.

El ala-pívot, número uno del draft 2019 de la NBA, entrenaba desde la semana pasada con sus compañeros en el complejo deportivo de Disney World para preparar el reinicio de la temporada, previsto para el 30 de julio.

En caso de regresar a Orlando, Williamson tendrá que superar varios exámenes de COVID-19 y un nuevo periodo de al menos cuatro días de cuarentena en su habitación.

"De su regreso, no sé nada ahora mismo", dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry. "Le apoyamos a él y a su familia y respetamos su privacidad".

"Obviamente es un gran jugador y le echaremos de menos (...) Pero ahora mismo no estamos preocupados sobre la parte de basquetbol. Estamos preocupados por su familia", recalcó el técnico.

Los Pelicans, que ocupan el puesto 10 de la Conferencia Oeste, dos por debajo de playoffs, serán protagonistas del primer partido de la reanudación en un duelo ante los Utah Jazz el 30 de julio.

New Orleans confía en el empuje de Williamson para conseguir un boleto a los playoffs en los ocho partidos de fase regular que se jugarán en Orlando.

- Bledsoe, un nuevo positivo -

La presencia en Orlando de Williamson, quien se proyecta como una de las grandes estrellas del futuro, era una de las principales atracciones de la NBA para aumentar sus audiencias televisivas en el final de temporada.

El novato se perdió los primeros tres meses de liga por una lesión de rodilla pero desde su debut promedia 23 puntos y 6,8 rebotes por partido.

A pesar de varias actuaciones deslumbrantes, la prolongada lesión mermó sus posibilidades de conseguir el premio al Novato del Año, galardón para el cual es favorito el base de los Memphis Grizzlies Ja Morant.

La relevancia que tiene Williamson para el futuro de la NBA llega al punto de que, según medios estadounidenses, una de las razones por las cuales la liga invitó a 22 equipos a Orlando, en lugar de jugar directamente playoffs con los 16 primeros clasificados, fue que el novato y sus Pelicans pudieran participar.

La NBA, que lleva cuatro meses trabajando para poder reanudar la temporada en medio de la pandemia de coronavirus, cuenta con diversas bajas para el final de temporada debido a contagios de coronavirus y lesiones, incluidos nombres importantes como Bradley Beal, escolta de los Washington Wizards y segundo máximo anotador de la NBA.

Este jueves, el periodista Chris Haynes, de la cadena TNT, informó que el base titular de los Milwaukee Bucks, Eric Bledsoe, dio positivo en un control de COVID-19 antes de viajar a Orlando pero espera estar listo para el reinicio de la liga.

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que ocupan la primera posición de la Conferencia Este, son uno de los grandes aspirantes al título en Disney World, donde los partidos de pretemporada comenzarán el 22 de julio.

Otra figura de la liga, Russell Westbrook, base estrella de los Houston Rockets, anunció esta semana su positivo en un control de coronavirus, lo que también le impidió viajar a Orlando.

En cambio James Harden, la otra gran estrella de los Rockets y el máximo anotador de la NBA, retomó este jueves los entrenamientos al haber superado el periodo de cuarentena tras llegar el martes por su cuenta a Disney World.



Metrolibre