Deportes

Temporada de ligas menores no se jugará en 2020

01 de julio de 2020

Se había adelantado hace un tiempo, la temporada 2020 de la Ligas Menores (MiLB) queda suspendida, siendo así un fuerte golpe para esos peloteros que aspiran a mostrarse con la intención de subir a las Grandes Ligas (MLB). Informa JJ Cooper de Baseball America, se espera que Minor League Baseball anuncie oficialmente esta tarde que la temporada se ha archivado porque Major League Baseball no ha podido proporcionar jugadores.

Además, este 2020 tornaba ser difícil para la MiLB, incluso antes de la llegada del Coronavirus, ya que luchaban en una batalla contra la MLB por la reducción de número de afiliados de Ligas Menores.

Sin embargo, pese que la MLB y sus jugadores pelaron los términos para una reanudación de las Grandes Ligas, un aumento de la pandemia en muchas partes de los Estados Unidos sirvió para aumentar los ya grandes desafíos logísticos para una temporada de MiLB.

Parece ser lo correcto, cancelar la temporada de Ligas Menores es lo más sano, los peloteros están en desarrollo y deben cuidarse y los equipos de Grandes Ligas no quisieran ver su semillero afectado por el virus. Los equipos han sido informados de que pueden hacer sus propios anuncios más tarde esta tarde después de la declaración oficial de MiLB.
* El autor es comunicador social, especializado en deportes.

 

Harmodio Arrocha
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR